Por AE | Luque
El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este jueves, alrededor de las 17:00, en las calles Cerro Corá y Valeriano Zeballos, en el marco del Operativo Caacupé, informó el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, el comisario principal Víctor Vera.
El delincuente fue identificado como Felipe Santiago Talavera Benegas (28), alias Pitu, quien contaba con dos órdenes de captura por robo agravado, según Informática de la Policía Nacional.
El detenido ya estuvo preso en Tacumbú en dos ocasiones y tras recuperar su libertad volvió a perpetrar los asaltos callejeros, principalmente eligiendo a las mujeres como principales víctimas, detalló el comisario Vera.
Fue así que desde marzo pasado nuevamente contaba con órdenes de detención por diferentes asaltos.
Persecución
El expresidiario al percatarse de la presencia policial intentó huir en su bibiclo, pero rozó un automóvil y acabó cayendo al pavimento. Luego se levantó y desenfundó su arma de fuego y apuntó al conductor del rodado implicado.
En ese ínterin llegaron los policías y lo redujeron, empleando la fuerza. Del poder del delincuente se incautaron de un revólver 38 y casi 30 proyectiles que tenía en su arma y de reserva en sus bolsillos, además de una porción de marihuana picada.
El procedimiento fue informado a la Fiscalía, dijo el comisario Víctor Vera.