28 mar. 2024

Luis Urbieta

En prosecución de la investigación del asalto y toma de rehenes a la familia del ex diputado Luis Urbieta, ocurrido el 23 de agosto, una comitiva fiscal y policial allanó una granja en el Departamento de Concepción.
Ciudadanos indignados instalaron este jueves una carpa de resistencia en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, donde están apostados en espera de la intervención de la Municipalidad de Concepción. Sostienen que la actual administración cometió varias irregularidades.
Personal del cementerio de Concepción encontró, en la mañana de este viernes, objetos que se presume son práctica de supuesto payé contra autoridades municipales.
Manifestantes en apoyo al comunicador Édgar Chilavert, procesado por abuso sexual en niños, fueron dispersados el domingo por la Policía Nacional, con agua y gases lacrimógenos. La audiencia preliminar del caso continúa este lunes.
El diputado colorado Luis Urbieta decidió retirar su proyecto de modificación del Código Penal, para que los escrachadores sean sancionados con hasta cinco años de prisión. El legislador dijo que el tema será analizado con “mayor amplitud”.
La abogada María Esther Roa, integrante de la Comisión Escrache Ciudadano, dijo que el proyecto de ley por el cual se pretende establecer hasta cinco años de cárcel para los escrachadores, busca criminalizar las protestas.
El diputado colorado por Concepción, Luis Urbieta, presentó un proyecto de ley con el que se plantea ampliar los alcances de un artículo del Código Procesal Penal. El objetivo es que los escrachadores sean castigados con hasta cinco años de prisión.
El diputado colorado Luis Urbieta fue escrachado por un grupo de ciudadanos en la ciudad de Concepción. Los indignados lo tildaron de “dipuchorro” y cuestionaron su gestión cuando estuvo al frente de la Gobernación.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción imputó, finalmente, a una sola persona en relación a los fondos extraídos de la Gobernación de Concepción, a través de una asociación de funcionarios.
El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, dijo que la Municipalidad, bajo su gestión, incurrió en una práctica arrastrada “desde administraciones anteriores” con respecto a los aportes jubilatorios de los funcionarios. El jefe comunal está imputado y con prisión domiciliaria.
Ya se cumplieron 14 días de movilización este domingo. Los ciudadanos indignados no dan tregua y siguen pidiendo la renuncia del intendente municipal de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta.
La movilización de ciudadanos en Concepción contra la administración municipal de Alejandro “Tati” Urbieta no para y, esta vez, los escraches alcanzaron el fin de semana al diputado liberal Emilio Pavón, por su posición tibia.
Un grupo de alumnos de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó al diputado Luis Urbieta este viernes. Los jóvenes tomaron la institución educativa y exigen el nombramiento de una supervisora.