29 mar. 2024

Lugo inscribe movimiento La Patria Primero

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, inscribió este martes el movimiento político La Patria Primero, que será una nucleación independiente que buscará unir a los opositores.

Fernando Lugo dig 2.jpg

Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Luis Paciello, concejal independiente de Lambaré y quien se candidatará por este movimiento como diputado para Central, dijo que este será un movimiento independiente, de nivel nacional, bajo el liderazgo de Fernando Lugo.

“Este es un movimiento con una identidad patriótica, que busca reivindicar el estado de derecho, fortalecer la democracia. Su mayor fuerza está en la juventud”, sostuvo Paciello en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El candidato a diputado adelantó que uno de los principales objetivos del movimiento es unir a todos los sectores para construir juntos. No descartó que se presente una candidatura a la presidencia de la República.

La Patria Primero presentará candidaturas en todo el país, a diputaciones, senadurías y gobernaciones. Durante la inscripción del movimiento estuvieron presentes varios ex oficiales de la Policía y militares que respaldan a la agrupación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.