21 may. 2024

Los Stones vuelven con un disco de blues

La banda británica Los Rolling Stones anunció hoy el lanzamiento de “Blue & Lonesome”, su primer álbum de estudio desde 2005, con el que regresan a las raíces del blues clásico que les inspiró al inicio de su carrera, en los años 60.

Blue & Lonesome.  Los Rolling Stones publicarán el 2 de diciembre el disco en el que rinden homenaje al blues.

Blue & Lonesome. Los Rolling Stones publicarán el 2 de diciembre el disco en el que rinden homenaje al blues.

Mick Jagger (73 años), Keith Richards (72), Ronnie Wood (69) y Charlie Watts (75), con indudable oficio musical, no necesitaron más de tres días para dejar grabadas doce nuevas versiones de temas que han influido en su trayectoria.

La banda anunció ayer de forma oficial que el nuevo trabajo estará disponible el 2 de diciembre.

Los Stones, que durante los últimos meses han ido desvelando pequeños detalles sobre sus planes, han confirmado la participación en el disco de Eric Clapton.

Uno de los productores del álbum, Don Was, subraya, en el comunicado que anunció la fecha de salida del disco, que la intención del grupo fue grabar versiones “espontáneas” y “en vivo”, sin instrumentos añadidos con posterioridad.

El sonido crudo que se anticipa en este nuevo trabajo será un homenaje a algunos de los autores clásicos del blues, como Little Water, Howlin’ Wolf y Willie Dixon.

CANCIONES. La lista completa de doce temas de Blue & Lonesome incluye títulos como “Just your fool”, “Commit a crime”, “Blue and lonesome”, “All of your love”, “I gotta go” y “Everybody knows about my good thing”.

“Este álbum es un testamento manifiesto de la pureza de su amor por crear música. El blues es, para los Stones, la fuente primordial de todo lo que hacen”, señaló Don Was.

Los Stones, que no se han bajado de los escenarios en más de medio siglo, publicaron en 2005 el que hasta ahora era su último álbum de estudio, A Bigger Bang. EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.