19 abr. 2024

“Los estudiantes tienen que aprender a medir riesgos”, dice viceministra

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, habló este jueves sobre el festejo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) que casi terminó en tragedia este miércoles. Dijo que, si bien dan su apoyo a la institución y a los familiares de la víctima, los jóvenes deben aprender a medir riegos.

CTN.JPG

Los estudiantes permanecerán en vigilia hasta que consigan al almuerzo escolar. | Foto: Archivo/ Gracianiano Irala.

Giménez aseguró que el Ministerio de Educación acompaña lo ocurrido este miércoles por la mañana en una quinta ubicada en San Lorenzo, en donde alumnos del tercer curso organizaron un encuentro para celebrar el día de la juventud atendiendo a que no había clases en el centro educativo.

En el encuentro un estudiante de primer año de la especialidad de Mecánica Automotriz saltó a una piscina sin saber nadar. Los compañeros pensaron que el joven estaba jugando y por ello tardaron en reaccionar, según declaraciones del presidente del Centro de Estudiantes del colegio, Ronald Torales. La víctima está internada en el IPS, en estado de gravedad.

Para la viceministra, el hecho de que los jóvenes hayan asistido a la celebración fue responsabilidad de los padres, ya que se trató de una actividad extracurricular, donde el colegio no tuvo participación alguna. A pesar de ello, cuatro docentes, entre ellos el coordinador de la especialidad de Mecánica Automotriz, participaron en el encuentro.

“La salida de los hijos es responsabilidad de los padres. En cuando a los docentes que participaron, se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades , a pesar de que la reunión fue organizada de forma independiente a la rutina de la escuela”, dijo en contacto con la 970 AM.

Finalmente, Giménez no desaprovechó la oportunidad para decir a los estudiantes que “tienen que medir los riesgos y los adultos tenemos que asumir nuestro rol”, sostuvo la funcionaria estatal.

Siga esta noticia en Compañeros reaccionaron tarde: “Pensamos que estaba jugando”





Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.