8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 12:44

"Los estudiantes tienen que aprender a medir riesgos", dice viceministra

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, habló este jueves sobre el festejo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) que casi terminó en tragedia este miércoles. Dijo que, si bien dan su apoyo a la institución y a los familiares de la víctima, los jóvenes deben aprender a medir riegos.
Giménez aseguró que el Ministerio de Educación acompaña lo ocurrido este miércoles por la mañana en una quinta ubicada en San Lorenzo, en donde alumnos del tercer curso organizaron un encuentro para celebrar el día de la juventud atendiendo a que no había clases en el centro educativo.

En el encuentro un estudiante de primer año de la especialidad de Mecánica Automotriz saltó a una piscina sin saber nadar. Los compañeros pensaron que el joven estaba jugando y por ello tardaron en reaccionar, según declaraciones del presidente del Centro de Estudiantes del colegio, Ronald Torales. La víctima está internada en el IPS, en estado de gravedad.

Para la viceministra, el hecho de que los jóvenes hayan asistido a la celebración fue responsabilidad de los padres, ya que se trató de una actividad extracurricular, donde el colegio no tuvo participación alguna. A pesar de ello, cuatro docentes, entre ellos el coordinador de la especialidad de Mecánica Automotriz, participaron en el encuentro.

"La salida de los hijos es responsabilidad de los padres. En cuando a los docentes que participaron, se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades , a pesar de que la reunión fue organizada de forma independiente a la rutina de la escuela", dijo en contacto con la 970 AM.

Finalmente, Giménez no desaprovechó la oportunidad para decir a los estudiantes que "tienen que medir los riesgos y los adultos tenemos que asumir nuestro rol", sostuvo la funcionaria estatal.