27 oct. 2025

“Los estudiantes tienen que aprender a medir riesgos”, dice viceministra

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, habló este jueves sobre el festejo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) que casi terminó en tragedia este miércoles. Dijo que, si bien dan su apoyo a la institución y a los familiares de la víctima, los jóvenes deben aprender a medir riegos.

CTN.JPG

Los estudiantes permanecerán en vigilia hasta que consigan al almuerzo escolar. | Foto: Archivo/ Gracianiano Irala.

Giménez aseguró que el Ministerio de Educación acompaña lo ocurrido este miércoles por la mañana en una quinta ubicada en San Lorenzo, en donde alumnos del tercer curso organizaron un encuentro para celebrar el día de la juventud atendiendo a que no había clases en el centro educativo.

En el encuentro un estudiante de primer año de la especialidad de Mecánica Automotriz saltó a una piscina sin saber nadar. Los compañeros pensaron que el joven estaba jugando y por ello tardaron en reaccionar, según declaraciones del presidente del Centro de Estudiantes del colegio, Ronald Torales. La víctima está internada en el IPS, en estado de gravedad.

Para la viceministra, el hecho de que los jóvenes hayan asistido a la celebración fue responsabilidad de los padres, ya que se trató de una actividad extracurricular, donde el colegio no tuvo participación alguna. A pesar de ello, cuatro docentes, entre ellos el coordinador de la especialidad de Mecánica Automotriz, participaron en el encuentro.

“La salida de los hijos es responsabilidad de los padres. En cuando a los docentes que participaron, se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades , a pesar de que la reunión fue organizada de forma independiente a la rutina de la escuela”, dijo en contacto con la 970 AM.

Finalmente, Giménez no desaprovechó la oportunidad para decir a los estudiantes que “tienen que medir los riesgos y los adultos tenemos que asumir nuestro rol”, sostuvo la funcionaria estatal.

Siga esta noticia en Compañeros reaccionaron tarde: “Pensamos que estaba jugando”





Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.