25 abr. 2024

Compañeros reaccionaron tarde: “Pensamos que estaba jugando”

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) detalló cómo ocurrió el accidente de un joven de 15 años que casi se ahogó en una fiesta organizada por alumnos. “Pensamos que estaba jugando por eso nadie hizo nada”, dijo.

IPS-Central.jpg

Médicos en paro en Hospital Central de IPS. Foto: Juan Agüero.

Ronald Torales, presidente del Centro de Estudiantes, confesó que fueron los estudiantes del tercer curso de la especialidad de Mecánica Automotriz quienes organizaron una fiesta por el Día de la Juventud en la mañana de este miércoles y que cuatro docentes fueron invitados al evento, pero que se trató de una actividad extracurricular.

El joven detalló que esta actividad no fue organizada por los profesores y quedó a criterio de los padres dar o no permiso a sus hijos para que vayan al encuentro, ya que ese día no había clases en la institución.

De la misma manera, Torales aseguró que sus compañeros tardaron en reaccionar debido a que pensaban que todo formaba parte de una broma, pero que se dieron cuenta de que no lo era cuando el cuerpo del chico empezó a flotar en el agua de la pileta.

“Estábamos en la quinta de San Lorenzo, algunos jugando fútbol, otros en la pileta. En un momento el compañero se lanzó a la pileta sin saber nadar, otros compañeros pensaron que él estaba jugando por eso nadie hizo hasta que después se dieron cuenta de que flotaba; fue cuando un compañero se lanzó, le quito del agua y tenia la cara morada, llegando a un punto casi de asfixia aparentemente”, narró en contacto con la 970 AM.

Según el joven, de manera inmediata le realizaron los primeros auxilios y gracias a que un docente se encontraba en el lugar (el coordinador de la especialidad) abordó su vehículo y llevó al afectado al Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde fue asistido.

“Los profesores fueron invitados, ellos no iban a asistir, era una actividad solo para compañeros. La idea era pasar con los compañeros el Día de la Juventud”, aseguró.

Unos cuatro docentes fueron al encuentro, uno de ellos es coordinador de la especialidad Mecánica Automotriz.

El alumno dijo que este tipo de actividades se realiza muy pocas veces pero “se hacen” ocasionalmente. El joven fue internado en el Hospital Central de IPS y se encuentra en grave estado, según el último reporte.


Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.