16 jul 2026

Compañeros reaccionaron tarde: “Pensamos que estaba jugando”

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) detalló cómo ocurrió el accidente de un joven de 15 años que casi se ahogó en una fiesta organizada por alumnos. “Pensamos que estaba jugando por eso nadie hizo nada”, dijo.

IPS-Central.jpg

Médicos en paro en Hospital Central de IPS. Foto: Juan Agüero.

Ronald Torales, presidente del Centro de Estudiantes, confesó que fueron los estudiantes del tercer curso de la especialidad de Mecánica Automotriz quienes organizaron una fiesta por el Día de la Juventud en la mañana de este miércoles y que cuatro docentes fueron invitados al evento, pero que se trató de una actividad extracurricular.

El joven detalló que esta actividad no fue organizada por los profesores y quedó a criterio de los padres dar o no permiso a sus hijos para que vayan al encuentro, ya que ese día no había clases en la institución.

De la misma manera, Torales aseguró que sus compañeros tardaron en reaccionar debido a que pensaban que todo formaba parte de una broma, pero que se dieron cuenta de que no lo era cuando el cuerpo del chico empezó a flotar en el agua de la pileta.

“Estábamos en la quinta de San Lorenzo, algunos jugando fútbol, otros en la pileta. En un momento el compañero se lanzó a la pileta sin saber nadar, otros compañeros pensaron que él estaba jugando por eso nadie hizo hasta que después se dieron cuenta de que flotaba; fue cuando un compañero se lanzó, le quito del agua y tenia la cara morada, llegando a un punto casi de asfixia aparentemente”, narró en contacto con la 970 AM.

Según el joven, de manera inmediata le realizaron los primeros auxilios y gracias a que un docente se encontraba en el lugar (el coordinador de la especialidad) abordó su vehículo y llevó al afectado al Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde fue asistido.

“Los profesores fueron invitados, ellos no iban a asistir, era una actividad solo para compañeros. La idea era pasar con los compañeros el Día de la Juventud”, aseguró.

Unos cuatro docentes fueron al encuentro, uno de ellos es coordinador de la especialidad Mecánica Automotriz.

El alumno dijo que este tipo de actividades se realiza muy pocas veces pero “se hacen” ocasionalmente. El joven fue internado en el Hospital Central de IPS y se encuentra en grave estado, según el último reporte.


Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.