18 may. 2024

Los candidatos están listos

Daniel Garnero, entrenador de Guaraní, explicó que será complicada la última parte, pero confía en el plantel. Fernando Jubero, DT de Olimpia, dijo que solo piensa en su equipo y si el Aurinegro tropieza lo deben aprovechar.

Garnero y Jubero.JPG
Sin apresurarse. Daniel Garnero lleva dirigidos 11 encuentros a Guaraní, de los cuales ganó 10 y empató en 1.
Con calma. Fernando Jubero no se preocupa por el final del torneo, sino por ir paso a paso en busca del objetivo.
Guaraní, líder del Clausura (41 puntos), enfrenta mañana a Nacional, a las 20.10. Le lleva 4 de ventaja a su escolta, que es Olimpia y busca seguir en ese camino. Daniel Garnero, analizó el momento que está atravesando el Aurinegro.
“Cinco fechas parecen pocas, pero son bastantes. Nosotros tenemos que pensar en el partido, que va a ser un rival muy difícil, muy duro. Somos muy respetuosos del adversario, mas confiamos mucho en nuestro equipo”, manifestó Garnero ante los medios de prensa.
Al ser consultado el adiestrador si pueden influir las campañas en las que en su momento tenía ventaja Guaraní y no llegaba al objetivo, Daniel expresó: “Yo puedo hablar de mi experiencia. Tuve la suerte de encontrar un plantel con buena predisposición, muy inteligente, que sabe lo que quiere. Los resultados nos están acompañando y no tengo por qué realizar hincapié en lo que no está ocurriendo”.
Remarcó lo que todos vienen diciendo: “El grupo está muy concentrado y muy comprometido y es lo que se necesita en este tipo de fase final del torneo”.

Garnero indicó: “Siempre tratamos de pensar en el partido siguiente. Está todo muy parejo, cualquiera puede ganar a cualquiera. No hay mucha diferencia entre los equipos”.


“Lo importante es no desviar la atención del objetivo y concentrarnos en el partido frente a Sol de América (mañana, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco)”, manifestó Fernando Jubero, entrenador de Olimpia.
“Estamos centrados en lo que se viene y no perder ningún segundo pensando en otras cosas. Tenemos un margen de error de cero si queremos seguir prendidos en la lucha por el título”, continuó.
“Lo que intentamos es centrarnos en el partido, no pensar tanto en el rival, jugando primero o segundo, la obligación y la exigencia es la misma. Los dos tenemos enfrentamientos muy difíciles en el camino y, en la última fecha, jugamos entre nosotros. El objetivo es sumar de a 3", comentó el adiestrador franjeado con relación al duelo que mantienen con el líder Guaraní.
DE CUIDADO. En lo que respecta al juego frente a Sol, el DT expresó: “Va a ser un partido complicado y difícil. Vamos a enfrentar a un gran rival y será importante tener un alto nivel de concentración”.
Sobre si será un fracaso terminar 2º, el técnico dice que el objetivo está a mano. “Estamos tranquilos y seguros. Lo que nos queda es hacer nuestro trabajo, sacar el máximo rendimiento de los jugadores a nivel colectivo”, subrayó.
Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.