24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

López Perito hace un llamado a luguistas para pelear en la calle por la democracia

El senador de Avanza País (AP) Miguel López Perito realizó ayer un llamado a sus ex aliados políticos, a las bases del Frente Guasu (FG), a unirse a la lucha contra la enmienda, y contra la reelección presidencial.

Expresó que, sin ánimo electoralista, “convocamos a la gente del FG a que venga a pelear con nosotros en las calles”, a fin de “atajar este intento de instalar una dictadura en el Paraguay”. Resaltó que la participación de ellos es muy importante.

Fue durante la plenaria de varios sectores políticos de la oposición, que se desarrolló ayer en el local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

“En este momento existe un gran desconcierto, una gran desilusión de mucha gente que confiaba en Fernando Lugo”, señaló el legislador.

López Perito insistió en que esa gente “hoy se da cuenta de que (Lugo) es un impostor, que es una persona que dice una cosa y hace otra, que se erige como supuesto defensor de la democracia y va a pactar con Cartes”.

El senador destacó que Lugo “hoy representa nada más y nada menos que el intento de instalar una dictadura en el Paraguay”.

Subrayó que el pueblo no es tonto, y que entiende perfectamente la situación que se está dando a raíz de la tenacidad del Gobierno en su lucha por instalar la reelección presidencial.

Según el legislador, mucha gente que simpatizaba con el FG y con Lugo hoy dice que no lo va a apoyar y no va a seguirlo porque considera que se encuentra totalmente equivocado.