28 mar. 2024

Loizaga sobre caso Messer: “Amigos son los amigos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, minimizó el caso del empresario Dario Messer señalando que “amigos son los amigos”. El comerciante es buscado tanto en Brasil como a nivel internacional por su supuesta implicancia en un caso de lavado de dinero.

Eladio Loizaga.jpeg

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, durante conferencia en Mburuvicha Rogá. Foto: Gentileza

Gentileza

En Brasil, la Policía Federal emitió orden de captura para Dario Messer, un empresario brasileño que también tendría nacionalidad paraguaya, supuestamente involucrado en un caso de lavado de dinero.

LEA MÁS: Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Dario Messer

Sobre este punto, se consultó al canciller paraguayo quien respondió: “Los amigos son los amigos”, parafraseando al actor Carlos Calvo, protagonista de una serie argentina de la década del ’90. Loizaga agregó: “La Justicia ¿funciona o no funciona? Funciona en nuestro país”, afirmó.

El canciller realizó declaraciones durante la ceremonia de egresados del cuarto curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) y se habría referido a la amistad de Messer con el presidente Horacio Cartes. El titular del Ejecutivo incluso lo había denominado alguna vez como “su hermano del alma”.

LEA MÁS: Lava Jato: Ordenan captura internacional de Dario Messer, “hermano” de Cartes

AÑA CUÁ

El canciller Loizaga también hizo referencia este jueves a la apertura de sobres para proveer turbinas a Aña Cuá, que forma parte de la represa paraguayo-argentina Yacyretá, y manifestó que la nota reversal firmada con el Gobierno argentino finalmente llegará hasta el Congreso Nacional.

“Se acordó que, después de todo este proceso político, se enviaría (al Parlamento) o si no iba a estar contaminado, y un hecho de esta naturaleza no puede tener ningún tipo de contaminación política, tiene que tener mucha objetividad, mucho pragmatismo”, sostuvo.

Este miércoles fue realizada la apertura de sobres para la provisión de turbinas de lo que será la maquinación de Añá Cuá; sin embargo, el Congreso Nacional no trató el tema, un punto al que, en principio, el presidente electo Mario Abdo Benítez se oponía.

Marito había dicho en más de una ocasión que dejaría sin efecto este proyecto, si es que se realizaba a espaldas del Congreso Nacional.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habían indicado que no se necesitaba de la aprobación del Poder Legislativo para construir la nueva central.

LEA MÁS
: Añá Cuá: Abren sobres para proveer turbinas en medio de incertidumbre

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.