03 ene. 2026

Llegará insulina de acción prolongada al país

Los casi un millón de diabéticos de Paraguay serán beneficiados con la llegada de esta nueva formulación de insulina, con mayor concentración. Se necesitará una sola dosis diaria para combatir la enfermedad.

insulina.jpg

En un mes estarán disponibles los medicamentos en Paraguay. Foto: Gentileza.

La insulina Glargina 300 U/ml de Sanofi Diabetes es una modificación de la conocida Glargina U100, pero de mayor concentración y será lanzada de forma oficial en Paraguay el próximo 10 de mayo. El medicamento estará disponible en un mes.

La nueva formulación se dio ante la necesidad de una mayor concentración en la insulina que se aplican los pacientes con diabetes, permitirá un tratamiento más eficaz, ya que con una sola dosis diaria se experimentará una sustancial reducción de los episodios de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre).

Elizabeth Valinotti, del servicio de Endocrinología del Instituto de Pr4evisión Social (IPS), especificó que los pacientes con diabetes tipo 1 carecen definitivamente de remanente funcional de células pancreáticas productoras de insulina. Estos pacientes representan entre el 3% y el 5% de quienes padecen diabetes, y necesitan insulina para vivir.

COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE

Los resultados del programa clínico EDITION sobre esta insulina fueron dados a conocer en la pasada 50º reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, celebrada en Viena, Austria. El catedrático Robert Ritzel del Hospital Municipal de Múnich (Alemania) es el investigador principal del análisis combinado de los EDITION I/II/III.

“Los episodios hipoglucémicos, especialmente los nocturnos, resultan preocupantes, no solo en el cumplimiento del tratamiento con insulina a largo plazo, sino también al iniciar o cambiar dicho tratamiento. En la práctica clínica, la reducción de episodios hipoglucémicos es importante para ayudar a los pacientes en el manejo de su diabetes”, manifestó el profesional.

El tratamiento está dirigido a todos los pacientes que inician con sus insulinas. La empresa sellan de esta manera una alianza estratégica con Florida Trading, la cual representa en Paraguay a FRIO, una cartuchera que sirve para conservar la temperatura de la insulina.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.