Desde hace 21 años trabaja en la Justicia Electoral, en este tiempo se tomó un receso de cuatro años por desavenencias con el ministro Juan Manuel Morales. Nuevamente, hoy no vio más opción que renunciar ante diferencias con la ministra Wapenka, a su vez blanco de escándalos por cobro de viáticos supuestamente de forma irregular.
Lea más: Ljubetic confiesa que diferencias con Wapenka provocaron su renuncia
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, así como el vice, Alberto Ramírez Zambonini, le pidieron rever su decisión pero no hay marcha atrás, Ljubetic abandona la institución y cuenta con el apoyo de su familia.
En el ámbito político corría el rumor de su aspiración al Senado para el 2018 y en comunicación con ULTIMAHORA.COM no lo negó. “Me hubiera gustado candidatarme, me preparé para eso, estudié técnica legislativa, manejo asambleario, creo que me preparé, pero no tengo las condiciones”, reveló tras su renuncia al TSJE.
Si bien tiene intenciones de lanzarse a la arena política del Congreso Nacional, explicó que no posee los recursos económicos necesarios para candidatarse: “una campaña electoral cuesta mucho dinero y yo no dispongo de eso”, lamentó.
Si tuviera los medios, el ex asesor de Justicia Electoral se presentaría como candidato del Partido Revolucionario Febrerista (PRF). Como afiliado de dicha agrupación política, considera que ideológicamente es una herramienta útil.
Pero tampoco descarta volver a la institución que hoy deja, pues ya retornó una vez. No obstante, será cuando Wapenka deje de ser ministra, si fuese el caso. En el TSJE solo le interesan áreas técnicas, según dijo, no le gustaría ser ministro de la Justicia Electoral.