4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 19 de agosto de 2016, 23:10

Lingotes: Crearon empresas de fachada para traficar

La investigación fiscal en torno al caso de los lingotes de oro apunta a la orquestación de un esquema internacional para el tráfico ilegal creando empresas de fachada.

Así señaló el fiscal Aldo Cantero quien está llevando la causa, informó Telefuturo.

Aparentemente se trata de todo un esquema de tráfico ilegal y crearon empresas fantasmas.

Las pesquisas apuntan a que los implicados crearon dos empresas, una de nombre Alianz S.A a nombre del paraguayo Gustavo O' Higgins y otra a nombre del mexicano Juan Carlos Jaramillo, en medio de eso está un hombre de República Dominicana de nombre Manuel Portes Medina.

"La empresa Cristal del Esteño está vinculada al señor Portes y coincidentemente ahora cae una carga de 500 kilos de cocaína en el Aeropuerto Guaraní", señaló el fiscal Cantero.

La empresa Cristal del Esteño no existe y no figura en la dirección que aparece registrada. Manuel Portes tenía su oficina en el World Trade Center según su tarjeta, supuestamente en el piso ocho que está en construcción.

Cuatro personas están siendo buscadas: Nilse Schenkel (brasileño), Gustavo O'Higgins (paraguayo), Juan Carlos Jaramillo (mexicano) y Gregorio Daniel González, representante de la firma Cristal del Esteño, esta última aparece como una empresa dedicada a la fabricación de portafolios.

Por su parte la Fiscalía ya imputó por el caso Didier Marc André, de origen belga, Ricardo Castro Vera, Gregorio Daniel González Vera y José Salazar Tinajero, de nacionalidad mexicana, fueron imputados por contrabando y producción de documentos no auténticos.

APARECEN EN ESTA NOTA