miércoles 1 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1780
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 6050
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
24º C
Muy nublado
Edición Impresa
Política
miércoles 5 de septiembre de 2012, 00:00

Lilian desplazó a Blanca en la lista de senadores de HC

0
Imprimir Agrandar Achicar
El retorno de la senadora Lilian Samaniego al movimiento Honor Colorado perjudicó a las demás precandidatos a senadores de dicho sector y sobre todo a la excandidata presidencial de la ANR, Blanca Ovelar, quien perdió su lugar de privilegio en la lista de parlamentarios. La misma recordó ayer a Cartes, en la entrevista que le hizo radio Monumental, que le prometió encabezar la lista.

"Yo voy a estar en la lista para el Senado, confío, vengo trabajando a su lado (de Cartes), confío en su palabra", expresó la exministra de Educación, quien además ratificó su apoyo al regreso de la senadora Samaniego a su sector.

Cartes prometió a Lilian que será su candidata número uno al Senado para retornar a HC, pese a que ya tenía confeccionada su lista de precandidatos para el cargo, por lo que todos los que estaban en el anterior proyecto de lista de senadores tuvieron que correr un lugar.

Ovelar fue la más perjudicada, porque tenía prácticamente asegurado su lugar en el número dos de la lista cartista, detrás del expastor menonita Arnoldo Wiens.

Su lugar estaba estipulado como el cupo de la mujer, ya que el estatuto colorado obliga a los movimientos de dicho partido a ubicar a una mujer entre los primeros cuatro lugares de sus listas.

Pero Lilian ocupó dicho cupo al ser designada la cabeza de la lista y por lo tanto el lugar de la exministra de Educación quedó en suspenso.

En el presente, los que tienen asegurado su lugar en la lista cartista son Lilian, como número uno, seguida por Wiens y luego el senador Julio César Velázquez. Desde el cuarto lugar para abajo todo queda en la nebulosa hasta que Cartes defina en qué lugar pondrá a Ovelar.

Están pugnando por estar entre los siguientes 4 lugares en la lista, hasta el puesto número 7, además de Ovelar, el gobernador del Departamento del Guairá, Gustavo Alfonso; el exgobernador de Cordillera, Julio Pichín Quiñónez; y el senador Rogelio Benítez, estos dos últimos por el nicanorismo. También aspiran a estar entre los primeros 7 lugares de la lista el gobernador de Paraguarí, Ever Rivas, y el del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios