9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Líderes esperan que se llegue a consenso

El diputado Óscar Tuma abogó por un consenso para conformar los tribunales del Partido Colorado, que se hará en la convención del 29. Este lunes a las 17.00 se hará la primera reunión con los referentes de los movimientos.

Tuma precisó que lo que más conviene, tanto a Colorado Añetete como a su movimiento Tu Asunción, es que se logre un consenso a base de nombres de notables colorados que no tengan afinidad movimentista.

Apuntó que si no se llega a ese consenso, el movimiento Honor Colorado querrá ocupar tres lugares y dejará un cargo para la disidencia y otro para su movimiento.

Tuma se mostró en contra del mandato partidario y de las sanciones para obligar a los senadores a votar por la reelección.

En tanto, la ex presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, refirió que el lunes se puede abrir la puerta a un diálogo de entendimiento.

“Estamos abiertos al diálogo, porque ese fue la herramienta fundamental para recuperar el poder en el 2013 de la mano de Horacio Cartes, así como en las pasadas elecciones municipales”, indicó.

Derlis Osorio precisó que los convencionales tendrán la potestad de decidir sobre establecer o no un mandato y, en el caso de los tribunales, espera que se logre un consenso para evitar peleas.