28 mar. 2024

Lezcano dice que lo incautado podría ser de Tabesa

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, confirmó que, según los primeros informes de la Fiscalía, se tiene conocimiento de que parte del cargamento hallado el jueves en Pedro Juan Caballero contenía cajetillas de cigarrillos y no descartó que puedan ser de Tabacalera del Este (Tabesa).

camiones.jpeg

En total se incautaron 19 camiones repletos de armas y contrabando. Foto: Marciano Candia ÚH.

“Fue un procedimiento importante de la Policía Nacional, pero no podemos asegurar que sean miembros del PCC”, fue lo primero que dijo el titular de la cartera de Interior, este viernes, cuando fue consultado por periodistas a su arribo a la Villa Serrana.

Considera que fue un procedimiento importante de Inteligencia de la Policía Nacional. Aclaró que el operativo se concentró en la detención de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el transporte de armas de grueso calibre.

Finalmente, no se encontró la cantidad de armas que se estimaba, fue en menor cantidad.

“Todo lo que sea el contenido de esos camiones investigará la Fiscalía, pero sí, los fiscales dijeron que había cigarrillos en algunos camiones, pero no en todos”, dijo Lezcano.

Dio a entender que existe la posibilidad de que parte del contrabando incautado contenga cajetillas de cigarrillos de Tabesa, tabacalera del presidente de la República Horacio Cartes.

El operativo se realizó el jueves en horas de la mañana dentro de un establecimiento situado en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se sospechaba que el establecimiento era propiedad de Jarvis Chimenes Pavão. “Sería una propiedad arrendada”, es todo lo que supo precisar.

La fiscala Alicia Sapriza confirmó que fueron incautados 19 camiones y detenidas 28 personas (16 paraguayos y 12 brasileños).

Lea más: Caen armas, marihuana y cigarrillos de Tabesa en PJC

El ministro también adelantó que en breve se tendrán novedades desde el norte del país, respecto a trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Sin embargo, las novedades no serán sobre liberación de alguno de los secuestrados, sino sobre procedimientos realizados.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.