23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 18:42

Leo Rubín es candidato a vicepresidente del Frente Guasu

El Frente Guasu oficializó a Leo Rubín como candidato a vicepresidente de la República para acompañar al candidato a la Presidencia de la República por el PLRA, de cara a las próxima elecciones generales del 2018.
Esta tarde se realizó una reunión entre la mesa de presidentes que conforman el Frente Guasu, donde se definió al candidato a vicepresidente de la República para conformar la alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó NoticiasPy.

El acuerdo anunciado por la presidenta del Frente Guasu, Esperanza Martínez, contempla las siguientes acciones:

- Proponer una alianza electoral institucional con el Partido Liberal Radical Auténtico y otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y la vicepresidencia de la República.

- La alianza del presidente y vicepresidente tendrá por acuerdo progragmático y de gobernabilidad la administración conjunta del Gobierno central para implementar la reforma agraria, el apoyo a la agricultura familiar, la educación y la salud pública y de calidad entre otros ejes fundamentales.

- Proponer como candidato a Leo Rubín a la chapa presidencial en representación del Frente Guasu.

- Conformar un equipo negociador de manera a concretar los acuerdos que hacen a la alianza.

- Oficializar las negociaciones con el Partido Liberal y otras fuerzas democráticas.

Martínez informó que convocó a una reunión para este miércoles, a las 11:00, con el presidente del PLRA para comunicarle la resolución adoptada por el Frente Guasu y donde se espera sellar el acuerdo.

"Creemos que el compañero Leo Rubín ha tenido una histórica condición compatible con la lucha y la defensa de los intereses políticos del Frente Guasu", argumentó Martínez.

Los partidos que integran el Frente Guasu son el Partido País Solidario (PPS), Partido Frente Amplio (PFA), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP) y el Partido de la Unidad Popular (PUP).

Entretanto, en su cuenta de Twitter el elegido por el Frente Guasú agradeció la decisión de elegirlo como su representante para competir por la vicepresidencia de la República.

Embed


Negociación. Por otra parte, en la mañana de este martes el senador Fernando Lugo se reunió con Carlos Mateo Balmelli –precandidato presidencial por el llanismo– y el legislador Blas Llano, y mencionó que oficialmente no está cerrado el acuerdo con el partido azul.

Comentó que la alianza no se conformará con ningún movimiento interno sino con el PLRA, y que estarán acompañando al vencedor de las internas a realizarse en diciembre de este año.

Efraín Alegre se enfrentará a Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.en las próximas internas del Partido Liberal.