20 abr. 2024

Leo Rubín es candidato a vicepresidente del Frente Guasu

El Frente Guasu oficializó a Leo Rubín como candidato a vicepresidente de la República para acompañar al candidato a la Presidencia de la República por el PLRA, de cara a las próxima elecciones generales del 2018.

Leo Rubín.png

Leo Rubín, candidato por el Frente Guasu a la Vicepresidencia de la República. Foto: Archivo.

Esta tarde se realizó una reunión entre la mesa de presidentes que conforman el Frente Guasu, donde se definió al candidato a vicepresidente de la República para conformar la alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó NoticiasPy.

El acuerdo anunciado por la presidenta del Frente Guasu, Esperanza Martínez, contempla las siguientes acciones:

- Proponer una alianza electoral institucional con el Partido Liberal Radical Auténtico y otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y la vicepresidencia de la República.

- La alianza del presidente y vicepresidente tendrá por acuerdo progragmático y de gobernabilidad la administración conjunta del Gobierno central para implementar la reforma agraria, el apoyo a la agricultura familiar, la educación y la salud pública y de calidad entre otros ejes fundamentales.

- Proponer como candidato a Leo Rubín a la chapa presidencial en representación del Frente Guasu.

- Conformar un equipo negociador de manera a concretar los acuerdos que hacen a la alianza.

- Oficializar las negociaciones con el Partido Liberal y otras fuerzas democráticas.

Martínez informó que convocó a una reunión para este miércoles, a las 11:00, con el presidente del PLRA para comunicarle la resolución adoptada por el Frente Guasu y donde se espera sellar el acuerdo.

“Creemos que el compañero Leo Rubín ha tenido una histórica condición compatible con la lucha y la defensa de los intereses políticos del Frente Guasu”, argumentó Martínez.

Los partidos que integran el Frente Guasu son el Partido País Solidario (PPS), Partido Frente Amplio (PFA), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP) y el Partido de la Unidad Popular (PUP).

Entretanto, en su cuenta de Twitter el elegido por el Frente Guasú agradeció la decisión de elegirlo como su representante para competir por la vicepresidencia de la República.

Embed


Negociación. Por otra parte, en la mañana de este martes el senador Fernando Lugo se reunió con Carlos Mateo Balmelli –precandidato presidencial por el llanismo– y el legislador Blas Llano, y mencionó que oficialmente no está cerrado el acuerdo con el partido azul.

Comentó que la alianza no se conformará con ningún movimiento interno sino con el PLRA, y que estarán acompañando al vencedor de las internas a realizarse en diciembre de este año.

Efraín Alegre se enfrentará a Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.en las próximas internas del Partido Liberal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.