17 dic. 2025

Leite arremete contra empresarios: “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, despotricó este viernes contra gremios de distribuidoras y estaciones de servicio, quienes aseguraron que existe un monopolio en la venta de combustible en el país. Aseguró que muchas empresas privadas estaban en infracción por no cumplir con lo que dice la ley.

Leite.jpg

Leite insiste con la reelección de Cartes. Foto: Archivo.

Leite respondió esta mañana a empresarios del sector combustible sobre la existencia de un supuesto monopolio que beneficia a Petróleos Paraguayos (Petropar). Dijo no comprender por qué el sector habla de privilegios “siendo que el 98% del combustible pertenece a estaciones de servicio de empresas privadas”.

El sector privado de combustibles habló este jueves de “arbitrariedades y abusos” que vienen soportando por parte del Ministerio de Industria y Comercio. El grupo condenó la gestión de Leite y denunció “acciones irregulares y en contra de la libertad de mercado y competencia para favorecer a la estatal Petropar”.

“Si ellos pretenden tener un ministro como en los Gobiernos anteriores, que no hacían cumplir la ley, ese no soy yo. No es hostigamiento, es hacer nuestro trabajo. Se comprobó que estaban en infracción en su momento por eso hay tanto ataque”, sentenció en conferencia de prensa.

“Lamento mucho que se enojen, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo el alto funcionario de Estado luego de despotricar contra quienes este jueves lo rechazaron como interlocutor entre el Gobierno y el sector por supuestos hechos de corrupción.

Uno de los que sentenció la labor del ministro Leite es Javier Ugarriza, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa). El empresario dijo ser “el que más está sufriendo” y refirió que está en una situación insostenible, debido a que tienen que absorber todos los aumentos de costos con la misma ínfima bonificación por cada litro de combustible.

El titular del MIC disparó y pidió a los representantes del sector “que se dejen de joder”. Agregó que en Gobiernos anteriores no vio a ninguno denunciar los actos corruptos que se hicieron ricos con dinero de la gente. “Si vamos a ser patriotas, vamos a serlo en serio. No hay arbitrariedad, hay un ministro que está comprometido con el presidente y la gente”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.