Leite respondió esta mañana a empresarios del sector combustible sobre la existencia de un supuesto monopolio que beneficia a Petróleos Paraguayos (Petropar). Dijo no comprender por qué el sector habla de privilegios “siendo que el 98% del combustible pertenece a estaciones de servicio de empresas privadas”.
El sector privado de combustibles habló este jueves de “arbitrariedades y abusos” que vienen soportando por parte del Ministerio de Industria y Comercio. El grupo condenó la gestión de Leite y denunció “acciones irregulares y en contra de la libertad de mercado y competencia para favorecer a la estatal Petropar”.
“Si ellos pretenden tener un ministro como en los Gobiernos anteriores, que no hacían cumplir la ley, ese no soy yo. No es hostigamiento, es hacer nuestro trabajo. Se comprobó que estaban en infracción en su momento por eso hay tanto ataque”, sentenció en conferencia de prensa.
“Lamento mucho que se enojen, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo el alto funcionario de Estado luego de despotricar contra quienes este jueves lo rechazaron como interlocutor entre el Gobierno y el sector por supuestos hechos de corrupción.
Uno de los que sentenció la labor del ministro Leite es Javier Ugarriza, presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa). El empresario dijo ser “el que más está sufriendo” y refirió que está en una situación insostenible, debido a que tienen que absorber todos los aumentos de costos con la misma ínfima bonificación por cada litro de combustible.
El titular del MIC disparó y pidió a los representantes del sector “que se dejen de joder”. Agregó que en Gobiernos anteriores no vio a ninguno denunciar los actos corruptos que se hicieron ricos con dinero de la gente. “Si vamos a ser patriotas, vamos a serlo en serio. No hay arbitrariedad, hay un ministro que está comprometido con el presidente y la gente”, dijo.