Por Mariela Rivarola | Misiones
El presidente de la organización, Gonzalo Llano, dio a conocer este miércoles que ya se encuentran trabajando internamente para ir cuidando hasta el más mínimo detalle, con el deseo de que el evento resulte de lo mejor. Hasta el momento ya se tienen dos grupos nacionales confirmados para los dos días que dura el festival.
Se trata de una actividad de gran envergadura, miles de personas llegan hasta Misiones. El año pasado fue todo un éxito: “Queremos abocarnos nuevamente de esa forma pero con algunos cambios”, dijo Llano en el lanzamiento.
La comisión organizadora se reúne hace semanas para ir tomando datos y puntos estratégicos de seguridad en la ciudad para brindar la mayor seguridad y tranquilidad posible a todos los que deseen llegar para disfrutar del festival.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza, refirió que le festival siempre se hace como parte del festejo por la creación del municipio de San Juan Bautista, ya que en el 2018 la comunidad cumplirá 125 años de creación.
“Es un gran lanzamiento y una gran responsabilidad para los organizadores. No hablamos de cualquier festival, es nada más y nada menos que el festival de las comidas originarias de la ciudad, como el batiburrillo, el chorizo y el siriki, donde miles de personas vienen del país y del extranjero exclusivamente para deleitarse con las delicias sanjuaninas”, resaltó Meza.
El jefe comunal sostuvo que es un gran trabajo la organización, ya que requiere de muchas personas al frente para poder llevar adelante el festival.
Lo que esperan
Este año la comisión organizadora estima que llegarán a la ciudad alrededor de 25.000 comensales para disfrutar de las comidas.
Existen cuatro variedades en competencia, es decir, como cada año, se tendrá en competencia el mejor chorizo sanjuanino, el mejor batiburrillo de ovino, el mejor batiburrillo vacuno y el mejor siriki.
Por lo que cada año aumenta la cantidad de competidores que se presentan con sus mejores platillos para poder ser parte del concurso.
En las próximas semanas se estarán presentando en otras ciudades del departamento, como San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas.