17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

La venta de carrulim se duplicó este año y llegó a 800 litros

El consumo de la popular y tradicional bebida conocida como carrulim (caña, ruda y limón) el día uno de agosto para espantar la mala suerte y renovar la sangre está muy metida en la costumbre de nuestro pueblo y cada vez se va extendiendo.

Esto lo avala el hecho de que este año, la venta de esta combinación de alcohol, hierba y cítrico duplicó a la cantidad comercializada en el 2016, de acuerdo a la información proporcionada por Javier Torres, responsable del Paseo de los Yuyos, del Mercado 4.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se superaron los 800 litros adquiridos por la gente, que supera en un ciento por ciento a los 400 litros consumidos el pasado año.

“Este año tuvimos mucho éxito con la venta de carrulim. Todo el preparado que hicimos se llevó muy rápidamente. Desde este sector del Mercado 4 distribuimos a otros sectores de la ciudad. Gran parte de lo que se vende en otros puntos de la capital se lleva desde nuestros puestos”, resaltó.

Explicó que para que los jóvenes también se enganchen con esta tradición, van agregando otros componentes a esta bebida, como guavirá mi, catuaba, miel de abeja y otros para mejorar el sabor.

CREACIÓN. En otro momento, Javier Torres informó que creó una fragancia con el aroma del carrulim para aquellas personas que no consumen alcohol pero que igualmente quieren espantar toda la mala onda que se le atribuye al octavo mes de cada año.

Puntualizó que cada frasquito con atomizador cuesta G. 10.000 y se vende en el Paseo de los Yuyos.