04 feb. 2026

La serie infantil Peter Pan será doblada al guaraní

Peter Pan, así como Wendy, Campanita y todos los habitantes del País de Nunca Jamás, el universo creado por J.M.Barrie (1860-1937), hablarán en guaraní en una serie de animación que emitirá la estatal Paraguay TV en su franja infantil.

20 MINUTOS PETER PAN.jpg
La serie doblada se emitirá en Paraguay TV. Foto: 20 minutos

EFE

Las nuevas aventuras de Peter Pan en guaraní, como se ha adaptado el título de la serie coproducida por Francia, Alemania e India, se estrenará en la cadena el 24 de marzo y acompañará a los niños paraguayos durante 26 capítulos, también en una segunda versión en español.

El proyecto se enmarca en la apuesta de la cadena por doblar al guaraní, en ese idioma precolombino, oficial en Paraguay junto al español series infantiles, que comenzó en años anteriores con la emisión de Lassie.

En ese sentido, la directora del medio, Larissa Giménez, valoró la calidad del trabajo del doblaje, a cargo de la misma empresa que puso las voces para el programa Discovery en Guaraní. Las nuevas aventuras de Peter Pan fue computarizada en 2013.

“Está tan excelentemente doblado que da gusto escuchar a Peter Pan, Wendy y sus hermanitos volando por el País de Nunca Jamás y hablando en nuestro idioma que es tan lindo”, declaró Giménez a Radio Nacional.

Giménez destacó la importancia de llegar en guaraní a un público infantil, pero dentro de una propuesta que puede ser también disfrutada por los mayores.

“Peter Pan es un héroe a nivel mundial.Que esté hablando en guaraní, el idioma nuestro, es algo de lo cual estamos sumamente orgullosos, nos hace falta ver lo valioso que somos, el potencial que tenemos y la lengua es fundamental para ellos”, indicó Giménez.

Se estima que el 90 % de la población de Paraguay es bilingüe: en castellano y guaraní. Además de en Paraguay, el guaraní se habla también en algunas zonas de Argentina, Bolivia y Brasil.

Más contenido de esta sección
En recordación a los 50 años de la Pascua Dolorosa, las represiones de la dictadura a las Ligas Agrarias Cristianas (LAG), a la Organización Político Militar (OPM) y la intervención en el colegio Cristo Rey, este viernes, a las 20:00, en la Plaza de los Desaparecidos se proyectan dos cortometrajes nacionales. El acceso es libre y gratuito.
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.