21 may. 2024

La Policía logró atrapar a un presunto asaltacajeros en Itacurubí del Rosario

Un presunto asaltacajeros fue detenido en la madrugada de ayer en inmediaciones de un cajero automático ubicado en la ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, quien estaba en compañía de otros dos integrantes que huyeron abordo de un automóvil que luego dejaron abandonado con varias evidencias.

Evidencias.  En el vehículo en que estaban los malvivientes fueron halladas hasta barretas y placas policiales.

Evidencias. En el vehículo en que estaban los malvivientes fueron halladas hasta barretas y placas policiales.

Al principio el detenido dijo ser Carlos Alberto Giménez Fernández, sin embargo al corrobar sus huellas dactilares a través del sistema informático de la Policía, se pudo constatar que se trata de Gerónimo Giménez Fernández de 40 años, con frondosos antecedentes penales.

Uno de sus antecedentes indican que el sospechoso había sido detenido por robo agravado en el 2007 y hurto en el 2008, además en el año 2005 fue procesado por asalto a la sucursal del banco Interbanco frente al Club Centenario.

Su detención se produjo cuando una patrullera que estaba realizando un control rutinario divisó un automóvil sospechoso cerca del cajero, y al ver la presencia policial huyeron, siendo Giménez el que fue detenido.

Horas después se encontró el vehículo en que se movilizaban, una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, plateada en cuyo interior se hallaron clavos miguelito, una barra de hierro, placa policial, lentes para soldadura. El ahora detenido tenía en su poder una pistola calibre 45 mm.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.