4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

“La mayoría no quiere sancionar a los disidentes”

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, indicó que hizo un sondeo con los convencionales, y estos indicaron que no están a favor de sancionar a nadie.

“La mayoría de los convencionales están en contra de sancionar a los correligionarios y tampoco quieren amenazar con sanciones como se está diciendo”, indicó el gobernador.

Urbieta sostuvo que hay muchos dirigentes y convencionales que quieren la reelección del presidente Horacio Cartes, pero se muestran en contra de que caigan sanciones para quienes voten en contra de la reelección en el Congreso.

No obstante, indicó que se pedirá que haya un mandato a la asamblea para los legisladores y que el Tribunal de Conducta dispondrá si debe haber sanciones para quienes no lo acaten, no los convencionales.

Precisó que no conviene que haya sanciones o expulsiones en el Partido Colorado porque se corre peligro de una fractura muy fuerte que perjudicará las chances de la agrupación política para seguir en el poder.

“Nos podemos dividir y eso no va a ser positivo en nada para el partido. En lugar de la división, debemos dialogar para llegar a un acuerdo”, sostuvo el gobernador, quien la semana pasada precisó que el presidente “está muy entusiasmado con la idea de la reelección”.

Urbieta mencionó que este sábado mantendrá una reunión con los convencionales de Concepción.

“En Concepción hay 36 convencionales y 34 de ellos están a favor de la reelección”, afirmó.

Urbieta conforma un equipo político con los diputados Alsimio Casco y Bernardo Villalba.