11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

La Justicia Electoral define boletines para los comicios del 24

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) definió el día de ayer el diseño de los boletines de voto a ser utilizados en la jornada electoral que se llevará a cabo en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde el próximo 24 de julio se debe elegir a un nuevo intendente municipal, tras el asesinato del electo en noviembre del año pasado, Ramón Carrillo, quien fue acribillado por sicarios el pasado 24 de abril, aparentemente por motivos políticos y económicos.

Los candidatos que se inscribieron para competir en dichos comicios son Orlando Rosa Devaca Jara, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Miguela Colmán viuda de Carrillo, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Alejandro Aliendre, del Partido Patria Querida (PPQ).

El Tribunal Electoral de Coronel Oviedo, que atiende el Departamento de San Pedro, fue el encargado de proceder al sorteo de números y colores, dando de esta manera cumplimiento a lo dispuesto en el cronograma electoral.

Está previsto un boletín por cada elector y considerando que están habilitados 5.457 electores, estarían llevando unos 6.000 boletines al citado distrito para que no haya inconvenientes. “Además, vamos a constituirnos en el lugar para prever todos los detalles”, adelantó ayer el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas.