27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 10 de enero de 2017, 01:00

La Interpol rescata a 10.000 menores víctimas de abusos

Un total de 10.000 menores víctimas de delitos de abusos sexuales pudieron ser identificados y rescatados gracias a la Base de Datos Internacional de Interpol sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE), creada hace menos de siete años, informó ayer la organización policial internacional.

Gracias a esta base de datos mundial, los investigadores analizan millones de imágenes detectadas en computadoras de sospechosos o divulgadas en internet.

Complejos programas de comparación de imágenes y videos permiten establecer relaciones entre las víctimas, los autores de los delitos y los lugares de los hechos. “La frecuencia de estos delitos es alarmante, y no ayuda el que estas imágenes se puedan intercambiar en línea en todo el mundo tan solo pulsando un botón, y puedan quedar grabadas para siempre”, declaró el secretario general de la organización, Juergen Stock.

“Cada vez que se visualiza o comparte una secuencia de video, el niño vuelve a ser víctima del delito”, advirtió.

Analizando el contenido digital, visual y de audio de los videos y las fotografías, los especialistas en identificación de víctimas pueden recabar pistas, detectar cualquier solapamiento que se produzca entre varios casos y aunar sus esfuerzos para localizar a las víctimas. afp