19 ago. 2025

La Iglesia cerró sus puertas a Paraguayo Cubas

Paraguayo Cubas y sus seguidores quisieron protegerse de la lluvia en la explanada de la iglesia de La Recoleta, pero el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, les dijo que no sería posible y les indicó que se resguarden al costado de la catedral.

payo cubas.JPG

Paraguayo Cubas pasó la noche bajo la lluvia. |Foto: Alberto Cabrera/Facebook.

Alberto Cabrera, uno de los seguidores del abogado en protesta, relata en su cuenta de Facebook cómo pasaron la noche del martes, en el último tramo de la “Caminata por la justicia”, que emprendió Paraguayo Cubas desde Ciudad del Este hace 10 días.

El grupo descansaba en la plaza ubicada frente a La Recoleta, luego de ser retenidos por los policías y no pudieran avanzar hasta el microcentro. Entonces acudieron a la mediación del arzobispo de Asunción para ingresar a la explanada y guarecerse de la tormenta.

Sin embargo, tras siete llamadas perdidas, Edmundo Valenzuela contestó el mensaje de Cabrera con una negativa.

“Estoy fuera de Asunción... lamento no poder ayudarles. Al costado de la Catedral hay espacio suficiente para guarecerse de las lluvias. Buenas noches”, respondió el religioso ante el pedido de los manifestantes.

Esto provocó la indignación de Cabrera, quien en la red social hizo su descargo: “Digo nomás que si tenés el poder de ayudar con una llamada, decirle a tu secretario que le llame al pa’i de la iglesia y que ordene abrir las puertas a los hijos de dios, ¿qué pico te cuesta? Evidentemente este enviado de dios no tuvo la mínima intención de mover un dedo para ayudar a los que necesitaban un techo por unas horas. Así que arzobispo, con todo respeto, te podes ir a la p.., badulaque”.

En la mañana de este miércoles los policías hicieron desviar de la avenida Mariscal López el colectivo en el que iba Cubas. Finalmente y con dificultad, logró llegar a la Plaza de la Democracia.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.