31 oct. 2025

La historia detrás de la mejor selfie por el Día de la Madre

Ada Liz Méndez es la mami ganadora de la mejor selfie, junto con su pequeña Cecilia. Un vestido de Cabure y una súper sesión de fotos la esperan para agasajarla por su día. Detrás de cada mujer hay una gran historia, mirá cómo Ada salió adelante siendo madre soltera: una luchadora de la vida.

mamaa uh.jpg

La foto fue seleccionada como la mejor selfie. Como premio, un vestido de Cabure y una súper producción con la fotógrafa Celeste Montaner. | Foto: Gentileza

Ada Liz es de la ciudad de San Lorenzo, desde los 20 años trabaja en una empresa de cartones en el área de Recursos Humanos. Toda su vida dedicó su tiempo a trabajar, estudiar y luego, desde los 27, a criar a su hija de hoy seis años.

Ella comentó a ULTIMAHORA.COM que pensó en tener un hijo a temprana edad para ser una madre joven, por eso “en ese momento nos invadió una gran alegría y terminamos abrazados con el papá de mi hija”, el análisis dio positivo y un sueño se hizo realidad.

Ada relató el momento en el que supo que otra vida habitaba dentro de ella. “Fuimos con el papá de mi hija a realizar la prueba y fue grande la sorpresa: era positivo. Me cayeron lágrimas en el mismo momento, solo quería contar a mi familia de la gran bendición”.

La gran pregunta que invadió la cabeza de Ada fue: ¿Cómo serían nuestras vidas con un hijo? La espera se hizo larga, nueve meses, en los que las complicaciones formaron parte de la perseverancia y esfuerzo para que la pequeña que crecía dentro de ella formara parte del mundo real.

“Tuve 100% el apoyo de mi familia, ella es la primera nieta de ambas familias, por lo que fue muy esperada”, expresó.

En cuanto a su estado actual, Ada Liz es madre soltera. La misma explicó que si bien permaneció con el padre de su hija en los primeros momentos: “Por cuestiones de la vida nos separamos cuando mi hija tenía tres meses, pero él se hizo presente. Llevamos un buen relacionamiento”, comentó.

“La idea fue de ella”

Embed

La selfie que realizaron Ada y su pequeña Cecilia fue gracias a que comentó a su hija sobre el concurso. “Ella ama el sol, la playa, la arena; la naturaleza, por lo que siempre ella va a todas partes con su sombrero, fue así que sacamos la selfie. Ella eligió la pose” explicó.

Un cambio radical y para bien

Embed

Ser madre cambia la vida de muchas mujeres, abre un abanico de posibilidades de una nueva vida, llena de emocionantes e inciertos momentos, desafíos y objetivos.

“Ser madre es la mejor experiencia de mi vida, el amor que se siente es incondicional, convertirme en mamá me ha hecho conocerme mejor. Logré sacar una versión mucho mejor de mí con la llegada de Cecilia. Cambiaron nuestras formas de pensar, nuestras prioridades”, subrayó.

Ada remarcó que tener a Cecilia le hizo entender que existen cosas más importantes en la vida. “Desde su nacimiento, nos dimos cuenta que no existe mayor amor del que había sentido y que mi felicidad es Cecilia, mi hija. Mi plan de vida es ella, mi inspiración para seguir creciendo como persona y profesional”, afirmó.

Un regalo en su día

La mami ganadora de la mejor selfie con su hija Cecilia dijo que el premio del vestido de Cabure junto con la producción fotográfica de la profesional Celeste Montaner “es el regalo más deseado”.

“Es un deseo que tenía hace tiempo porque no tengo una producción con mi hija, entonces eso me motivó a participar. Conozco el trabajo de Celeste y las ropas de Cabure. Estaba segura que iba a ganar por el deseo que tenemos ambas (ella y su hija) de hacer una producción juntas”, culminó emocionada Ada Liz.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.