21 may. 2024

La gente exige transparencia a los parlamentarios y reclama informe

Las críticas contra los parlamentarios ante la negativa de responder información pública quedan plasmadas en ULTIMAHORA.COM.

Reclamo.  En la página web de ÚH la gente exige el  acceso a información pública.

Reclamo. En la página web de ÚH la gente exige el acceso a información pública.

Hasta el momento, los presidentes del Senado, Julio César Velázquez, y de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, no hicieron lugar al pedido de informe de este diario sobre la cantidad de funcionarios.

Varias personas cuestionaron la actitud de los mismos y reclamaron acceso a la información como está establecido en la Constitución Nacional.

“Última Hora no le marca las pautas al Pdte. del Congreso, sino que se hace eco de la gente, que con su tributo financia al Congreso y a todas las instituciones públicas, por ello tiene derecho a saber, no solo la nómina de estatales sino qué servicio aporta para el país, como lo impera el artículo constitucional”, consideró José Jara Saccarello.

“Juicio político a quienes niegan el derecho al pueblo. Qué garantía tenemos en manos de esta clase de personas ambiguas. ¿Acaso un país que quiere el desarrollo puede hacerlo con gente que solo actúa de acuerdo a sus beneficios personales?”, fue el aporte de Richard Ricardo Caballero.

“Debemos exigir la transparencia al Gobierno, el presidente desea transparentar, en el manejo de los recursos del Estado, ahora tenemos que exigir a las dos cámaras que hagan su parte y den a conocer las irregularidades de tal manera que podamos erradicar a los planilleros de todos los cargos públicos, indica Pablo Fretes, través de la web.

Más reacciones. “Soberbio y defensor de viejas prácticas. Este Velázquez, además de ser un prebendario es un altanero, se cree patrón como si fuese el Estado una empresa privada”, sostuvo Enrique Meza Leiva.

“Si Velázquez se niega a dar información es porque tiene a muchos operadores y planilleros detrás de esa lista de funcionarios, como siempre fiel a sus principios prebendarios”, señaló Daniel Álvarez.

“Es increíble cómo les molesta a los escombros defensores del viejo modelo como es la postura de nuestro mandatario, les pisa en el meñique cada propuesta ya que todo es basado en la transparencia”, opina Tere Florentín Báez.

Jorge Mendoza Ruiz manifestó que: “Hacienda debe cortar el chorro y dejar sin pagar tres meses a estos bandidos”.

“No le demos más vueltas al tema, está claro que Julio César Velázquez es el representante de los funcionarios y no el representante del pueblo”, indicó Ángel Vivaracho García.

“Vamos señor Velázquez entregue la lista, usted está boicoteando la propuesta del nuevo rumbo”, es la sugerencia de Victor Portillo.

“No hace falta hacer campaña para desprestigiar a los legisladores. Los legisladores son unos prostitutos”, alegó Germán Eugenio Escauriza Casabianca.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.