23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

La familia de Rodrigo querella a 3 policías

Los padres de Rodrigo Quintana, el joven asesinado por la Policía durante el atraco a la sede del Partido Liberal, presentaron ayer una querella adhesiva contra los policías Tomás Paredes Palma, subjefe de Investigación de Delitos; Gustavo Florentín, suboficial de la Agrupación de Seguridad; y el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien presta servicios en la Comisaría Primera de Asunción.

Los abogados de la familia querellan a Paredes Palma por homicidio doloso en carácter de instigador y por omisión de auxilio; a Florentín, por homicidio doloso y omisión de auxilio; y a Báez, por cómplice de homicidio y autor directo de omisión de auxilio.

Recordemos que el diputado Amado Florentín había declarado que solicitaron a los policías que auxiliaran a Rodrigo, quien estaba tendido en el piso ensangrentado, pero los uniformados se negaron. Además, Paredes Palma, el oficial de mayor rango durante el ataque policial al local partidario, tampoco lo socorrió, a pesar de que fue avisado por los presentes, y salió del lugar con los aprehendidos.

De los tres policías, el único que no está imputado es Báez, ya que Florentín está procesado por homicidio doloso por la muerte de Rodrigo, debido a que fue él quien presuntamente disparó la escopeta con balines de plomo; y el comisario Paredes Palma está imputado por homicidio doloso en grado de tentativa e incitación a cometer hecho punible a un subordinado, por el disparo de escopeta que realizó Guido Amarilla en el baño del PLRA.

La querella fue presentada ante el Juzgado Penal de Garantías por los abogados Juan Köhn, Liliana Boccia y Juan Ruttia en representación de Fidelino Quintana y Felicita Arrúa, padres del joven asesinado en el local del Directorio azul. El Ministerio Público también ya fue notificado de la presentación.