23 may. 2025

La Expo Obras ya está abierta a la ciudadanía

Este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó la primera Expo Obras del país. El presidente Horacio Cartes y otras autoridades participaron del acto de apertura. La feria está abierta a toda la ciudadanía.

Poco después de las 11.00 de este viernes, se habilitó la primera Expo Obras organizada por el MOPC. La muestra está abierta al público hasta este domingo de 8.00 a 20.00, en el Parque Guasu Metropolitano (Avenida Madame Lynch).

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, dio a conocer que en la feria estarán expuestos todos los contratos de obras enmarcados hasta la fecha por la cartera de Estado, disponibles para que la ciudadanía pueda verificarlos, según señaló.

Embed


“Hay 43 stand, en donde se muestran cada uno de los proyectos principales de la cartera de Estado. Es la oportunidad de traer las obras al área metropolitana, para que la gente mire, pregunte y sepa cómo

las obras están cambiando el país”, refirió Gaona.

Comentó que camiones de gran porte y buses 0 kilómetro, con aire acondicionado y rampas, están en el sitio para que la gente conozca cómo utilizar cada servicio.

Mencionó que con los trabajos de infraestructura a nivel país, con 200 contratos de obras, se crearon más de 50.000 puestos de trabajo.

“La Expo Obras tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía todos los proyectos, emprendimientos viales y obras de infraestructura que el Gobierno Nacional ejecuta a través de esta cartera de Estado”, informó el MOPC.

Más contenido de esta sección
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.