26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 13:57

"La encuesta sobre Cartes tuvo un efecto demoledor"

Para el periodista Enrique Vargas Peña, la encuesta realizada por IBOPE para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental tuvo un efecto "demoledor" con relación a las pretensiones de reelección de Horacio Cartes y a la gestión de su Gobierno.

A Vargas Peña le avisaron a las 23.00 del domingo que su programa "Tierra de Nadie" se reduciría a dos horas desde este lunes. Al respecto, dijo que lo único que no permitiría es que mintieran acerca de los motivos. "Por rating a mí no me están reduciendo el horario", aclaró.

Relató que cuando la hermana del mandatario, Sarah Cartes, se presentó ante los periodistas luego de haber comprado el grupo Nación había quedado en claro que no harían propagandas para el Gobierno y Vargas Peña aclaró que no apoyaría la campaña de reelección de ningún ex presidente.

Esta decisión se respetó hasta hace poco más de un mes, cuando los directivos pidieron "bajar línea", específicamente lo hizo José Ortíz, quien también es gerente de la tabacalera del titular del Ejecutivo.

El locutor de la 970 AM cree que se debe a que "la encuesta de IBOPE tuvo un efecto demoledor, no solo para la reelección sino para que tomen conciencia de que no se están haciendo bien las cosas", expresó en Radio Monumental.

La encuesta realizada para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental demuestra que más del 80% de la gente rechaza la posible reelección de Horacio Cartes, en tanto que también critican su gestión.

En la clase alta un 67% no ve con buenos ojos las políticas de Cartes. Mientras en el sector de clase media un 76% lo calificó negativamente. Por su parte, en la clase baja la mayoría que desaprueba al actual Gobierno es abrumadora, superando la barrera del 80%.

De acuerdo al análisis de Vargas Peña, las autoridades del medio piensan que pueden generar una realidad distinta a la que es, pero considera que de esta forma solo van a conseguir que los oyentes cambien de dial. "Yo creo que van a matar todos sus medios", reflexionó.

La polémica que antecede a este caso se refiere a los despidos que hubo en los medios de Cartes. Los últimos fueron Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes a criterio del periodista desempeñaban una buena labor.

Tras filtrarse un audio en que Enrique Vargas Peña admite que los directivos le habían mencionado que los despidos se deben a publicaciones que hacían los afectados en las redes sociales contra el Gobierno, renunció como coordinador periodístico de la 970 AM.