19 abr. 2024

“La encuesta sobre Cartes tuvo un efecto demoledor”

Para el periodista Enrique Vargas Peña, la encuesta realizada por IBOPE para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental tuvo un efecto “demoledor” con relación a las pretensiones de reelección de Horacio Cartes y a la gestión de su Gobierno.

EVP.JPG

Enrique Vargas Peña durante su programa en la 970AM. | Foto: @enriquevp

A Vargas Peña le avisaron a las 23.00 del domingo que su programa “Tierra de Nadie” se reduciría a dos horas desde este lunes. Al respecto, dijo que lo único que no permitiría es que mintieran acerca de los motivos. “Por rating a mí no me están reduciendo el horario”, aclaró.

Relató que cuando la hermana del mandatario, Sarah Cartes, se presentó ante los periodistas luego de haber comprado el grupo Nación había quedado en claro que no harían propagandas para el Gobierno y Vargas Peña aclaró que no apoyaría la campaña de reelección de ningún ex presidente.

Esta decisión se respetó hasta hace poco más de un mes, cuando los directivos pidieron “bajar línea”, específicamente lo hizo José Ortíz, quien también es gerente de la tabacalera del titular del Ejecutivo.

El locutor de la 970 AM cree que se debe a que “la encuesta de IBOPE tuvo un efecto demoledor, no solo para la reelección sino para que tomen conciencia de que no se están haciendo bien las cosas”, expresó en Radio Monumental.

La encuesta realizada para Telefuturo, Última Hora y Radio Monumental demuestra que más del 80% de la gente rechaza la posible reelección de Horacio Cartes, en tanto que también critican su gestión.

En la clase alta un 67% no ve con buenos ojos las políticas de Cartes. Mientras en el sector de clase media un 76% lo calificó negativamente. Por su parte, en la clase baja la mayoría que desaprueba al actual Gobierno es abrumadora, superando la barrera del 80%.

De acuerdo al análisis de Vargas Peña, las autoridades del medio piensan que pueden generar una realidad distinta a la que es, pero considera que de esta forma solo van a conseguir que los oyentes cambien de dial. “Yo creo que van a matar todos sus medios”, reflexionó.

La polémica que antecede a este caso se refiere a los despidos que hubo en los medios de Cartes. Los últimos fueron Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes a criterio del periodista desempeñaban una buena labor.

Tras filtrarse un audio en que Enrique Vargas Peña admite que los directivos le habían mencionado que los despidos se deben a publicaciones que hacían los afectados en las redes sociales contra el Gobierno, renunció como coordinador periodístico de la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.