9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 23 de noviembre de 2016, 17:08

La Costanera tendrá 100 árboles de especies forestales

Este jueves, a partir de las 09.00, se plantarán 100 arbolitos de especies forestales en la Costanera de Asunción.

Las plantaciones se realizarán como parte de la mitigación de impactos generados por las obras de relleno del terreno y construcción de viviendas sociales en el Bañado Norte, que lleva adelante la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el marco del Plan de Reasentamiento de 94 Familias y de la futura Planta de Tratamiento Bella Vista.

Esta medida es en cumplimiento del Art. 10 de la Ley 4928/13 de Protección al Arbolado Urbano, que expresa que en los casos de tala de árboles, a modo de compensación, se deberán plantar 10 árboles pequeños de la misma especie u otra indicada por la Municipalidad por cada árbol derribado.

El proyecto de arborización cuenta con el visto bueno de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, que asignó el sitio específico donde serán plantados los árboles, que en este caso será la Costanera capitalina.

El trabajo será realizado por la empresa contratista de la Essap, Consorcio Bella Vista, que ejecuta las obras de relleno hidráulico y construcción de viviendas sociales en el denominado barrio Cerrito, en el Bañado Norte, en donde serán reubicadas un total de 94 familias que anteriormente ocupaban el predio donde funcionará una planta de tratamiento de aguas residuales.

Las especies de árboles a ser plantados, que tendrán una medida aproximada de 1 metro, serán yvyraju, lluvia de oro, chivato, yvyra pytã, tajy, kurupay kuru, petereby y cedro, las cuales contarán con tutores de madre a modo de protección.

El trabajo de mantenimiento de lo reforestado -poda, abono y riego- estará a cargo de la empresa contratista por espacio de seis meses, según anunciaron.

Las obras de relleno hidráulico y construcción de viviendas sociales se realizan en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento que lleva adelante la Essap.

APARECEN EN ESTA NOTA