23 may. 2025

La cantante Adele es nombrada Artista del Año 2015

La cantante británica Adele ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés), con sede en Londres.

adele.jpg

Foto: republica.com

EFE

La solista londinense, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el globo, “19" (2008), “21" (2011) y el más reciente, “25" (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y “streams”.

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo “Hello”, extraído del álbum “25", que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el globo, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.

Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, “25" ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

“Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015", indicó hoy, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore agregó en un comunicado que el álbum “25" de la londinense fue la “sensación” del pasado año, “batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans”.

“Todos los artistas en nuestros ’10 más vendidos’ han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal”, agregó.

Adele se dio a conocer con su álbum debut, “19" (2008) y a ese trabajo le siguió “21" en 2011, que incluía conocidos títulos como “Rolling in the deep” o “Someone Like You”, y con el que vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido, además de llegar a los 25 millones a nivel mundial y permanecer durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Tras el éxito de “21", Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que esperaba, junto al empresario Simon Konecki, un hijo, que nacería en octubre de este año.

Con el último trabajo, “25" (2015), la cantante volvió a asombrar a la crítica.

Más contenido de esta sección
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) despidieron al maestro José Luis Ardissone, quien falleció este jueves.
Este viernes, a las 19:30, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití), el Cineclub Itinerante promueve la muestra de cine experimental paraguayo con la exhibición del mediometraje El pueblo, del director Carlos Saguier. Asimismo se proyectarán cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.