10 ene. 2026

La cantante Adele es nombrada Artista del Año 2015

La cantante británica Adele ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés), con sede en Londres.

adele.jpg

Foto: republica.com

EFE

La solista londinense, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el globo, “19" (2008), “21" (2011) y el más reciente, “25" (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y “streams”.

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo “Hello”, extraído del álbum “25", que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el globo, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.

Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, “25" ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

“Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015", indicó hoy, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore agregó en un comunicado que el álbum “25" de la londinense fue la “sensación” del pasado año, “batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans”.

“Todos los artistas en nuestros ’10 más vendidos’ han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal”, agregó.

Adele se dio a conocer con su álbum debut, “19" (2008) y a ese trabajo le siguió “21" en 2011, que incluía conocidos títulos como “Rolling in the deep” o “Someone Like You”, y con el que vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido, además de llegar a los 25 millones a nivel mundial y permanecer durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Tras el éxito de “21", Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que esperaba, junto al empresario Simon Konecki, un hijo, que nacería en octubre de este año.

Con el último trabajo, “25" (2015), la cantante volvió a asombrar a la crítica.

Más contenido de esta sección
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.