24 abr. 2024

Koki Ruíz creará el altar para la visita del papa Fancisco

El artista plástico Koki Ruíz será el encargado de la creación del altar en Ñu Guasú para la visita del papa Francisco en julio de este año. Este altar estará ubicado en el hangar de los helicópteros, tendrá un ancho de 40 metros por 15 de altura y llevará una cruz en la parte superior.

Koki Ruíz

El pintor Koki Ruiz, iniciador y principal impulsor de la Semana Santa artística en Tañarandy. | Foto: René González.

Conociendo el trabajo que hace cada año en Tañarandy, se puede esperar que el retablo que creará Koki Ruíz para una de las misas del Papa será majestuoso.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de iniciación. En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Ruíz manifestó que este lunes empezaron con los primeros trabajos.

El altar estará adornado con frutos de la tierra, como maíz, coco y calabazas. Tendrá unos 40 metros de ancho y unos 15 metros de altura, con una cruz gigante a 16 metros del piso en el medio del ático.

A los costados estarán las imágenes de la Virgen de la Asunción y la de San Roque González de Santa Cruz, éstas estarán confeccionadas con semillas de diferentes colores y texturas.

Los primeros trabajos en madera, como los bastidores, tendrán lugar en San Ignacio Misiones, posteriormente se acercarán las partes hasta la capital para su montaje final.

“Es una satisfacción enorme y nos produce mucha alegría poder realizar este trabajo”, expresó Ruíz.

El papa Francisco estará en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio, y la misa central se hará en el parque Ñu Guasú de Asunción.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.