18 mar. 2024

Kattya se lanza como diputada: “No soy mesías, pero queremos marcar la diferencia”

La polémica abogada Kattya González, conocida por su espíritu desafiante, decidió pugnar por un escaño en la Cámara Baja para el periodo 2018 - 2023.

Kattya González.jpg

Kattya González, diputada electa por el Partido Encuentro Nacional. Foto: Archivo

Desde hace un tiempo, la abogada viene recibiendo varias propuestas de diferentes partidos políticos para postularse como candidata para algún cargo.

Finalmente Kattya, conocida por su carácter opositor, decidió lanzarse por el Partido Encuentro Nacional (PEN), donde cree que poseerá mayor libertad para actuar de manera independiente, según confirmó en contacto con ULTIMAHORA.COM

“Vamos a estar por el departamento Central. Es producto de un acuerdo que cerramos sobre la base de un compromiso entre ambas partes, con el PEN. La idea es respetar la línea de accionar que venimos trabajando. No queremos ser presas de estructuras dentro de un partido”, explicó.

Según González, pese a que varios partidos políticos le ofrecieron un lugar, se sintió más cómoda en materia de ideología con Encuentro Nacional, donde pretenden lanzarse por una política progresista.

¿Qué ofrecerá Kattya dentro de Diputados?

“Más que nada, mi testimonio de vida. No estoy a favor de esas candidaturas que muestran rostros felices y gastan mucha plata por un lugar ahí. La gente sabe cómo soy, es decir, no soy ‘monedita de oro’, por lo que saben lo que van a tener si me escogen”, comentó.

Sostuvo que más que nada lo que busca su equipo es “marcar la diferencia”, sin venderse como una opción para cambiar la vieja y sucia política, porque para ello necesitan ser más dentro del Congreso.


“No soy mesías ni salvadora, pero una de las cuestiones que voy a plantear, por ejemplo: que la inmoralidad que significa que el pueblo paraguayo le pague el desayuno a los diputados. Nosotros vamos a llevar nuestra lonchera para que entiendan que pueden cocinar en su casa y llevar su comida”, refirió.

Kattya González es actualmente la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, desde donde denunció varios hechos supuestos de corrupción e irregularidades, en lo que considera una justicia vendida y sucia.

La abogada incluso llegó a enfrentarse a ministros de la Corte Suprema, jueces y representantes de la Fiscalía por accionar de manera irregular en casos relacionados a la política oficialista.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.