4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 08:41

Juzgado fija fecha para audiencia de ex intendente de Villa Ygatimí

El Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, a cargo del juez Carlos Martínez, fijó para el 12 de julio la audiencia preliminar para el ex intendente de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez, por exacción y lesión de confianza.

Elías Cabral | Canindeyú

La denuncia provino del ex concejal colorado Darío Díaz y guarda relación con la supuesta utilización de unos 50 millones de guaraníes, además de recursos municipales, para el pago de cuentas particulares del ex jefe comunal durante su administración.

El fiscal Christian Roig imputó a Martínez en abril de 2015 por exacción y lesión de confianza. Luego la investigación quedó a cargo del fiscal Vicente Rodríguez, quien libró orden de captura contra el político al no comparecer en la audiencia preliminar en marzo de 2016.

El Ministerio Público cuenta con las copias de los 3 cheques emitidos, totalizando la suma de 50 millones de guaraníes, provenientes de los recursos de royalties del municipio de Villa Ygatimí, a más de las testificales que podrían incidir para que el caso sea elevado a juicio oral y público.