17 abr. 2024

“Justicieros” actúan y supuestos asaltantes acaban detenidos

Dos pasajeros que no fueron identificados actuaron contra dos supuestos asaltantes, entre ellos una menor de edad, en San Lorenzo, dejando gravemente herido a uno y con golpes a la joven.

Asalto.jpg

Los “justicieros” se dieron a la fuga luego de dejar heridos a los supuestos asaltantes. Foto: Juan Agüero.

El comisario Salvador Rodríguez, subjefe de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, informó en Radio Monumental AM que el asalto ocurrió durante la noche del miércoles sobre las calles Eugenia Garay y Ramón Brizuela.

El joven herido fue identificado como César Daniel Vera Álvarez, de 18 años. El mismo cuenta con varios antecedentes y se fugó en abril del 2015 del Centro Educativo de Itauguá. Estaba en un colectivo de la Línea 20 en compañía de su supuesta pareja, de tan solo 14 años.

Al bajarse, Vera supuestamente agarró la recaudación del chofer del colectivo, identificado como Ricardo Fernández Galeano, y se quiso dar a la fuga. Dos personas no identificadas que viajaban en el mismo ómnibus siguieron a la pareja.

Según el jefe policial, alcanzaron al hombre y uno de ellos propinó un disparo en la nuca, mientras que a la menor la golpearon.

El supuesto asaltante se alzó con 30.000 guaraníes y fue trasladado al Hospital del Trauma donde quedó internado, mientras que la menor quedó detenida en la celda para mujeres de la Comisaría de Ñemby.

En Luque. Otro asalto ocurrió en Isla Bogado, de la ciudad de Luque. Dos jóvenes ingresaron a una vivienda y asaltaron a Esteban Argüello con arma blanca. Se llevaron su mochila, que contenía ropa de trabajo y un celular.

Los agentes de la Comisaría 46.ª de la localidad lograron detener a dos personas que tenían en su poder los objetos robados. Se trata de Hugo Monzón y un menor de 17 años.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.