18 may. 2024

Julián Benítez dejará Guaraní

Julián Benítez ya cumplió su ciclo en Guaraní. El delantero de 28 años tiene contrato con el club hasta fines de diciembre de este año.

Goleador.  Julián Benítez (i) celebra uno de sus tantos goles con la casaca de Guaraní. Lo acompaña Luis De la Cruz (d).

Goleador. Julián Benítez (i) celebra uno de sus tantos goles con la casaca de Guaraní. Lo acompaña Luis De la Cruz (d).

Actualmente, el atacante, quien se había consagrado vicecampeón con Nacional en la Libertadores y realizó una gran campaña con Guaraní este año en la Libertadores, hasta llegar a semifinales, no es titular en la formación.

Al referirse a la situación que atraviesa y por estar en la banca de expectativas, el histórico jugador legendario explicó: “Después del partido contra River Plate (por la Copa) ya no jugué de titular. El técnico sabrá el motivo. Yo no pido explicaciones y realizo mi trabajo como profesional”.

Admitió que “mi contrato con la institución concluye a fines de este año. Y hasta ahora no hemos dialogado con los directivos sobre alguna posibilidad de continuidad”. Benítez suma 22 partidos en la Libertadores con el club, en tres temporadas e hizo 4 goles. Juega en Guaraní desde el 2004 con salidas a México, Liga de Quito y Nacional; suma 66 goles en Primera y dos títulos: Apertura 2010 con Guaraní y Apertura 2013 con Nacional.

futuro. Por su parte, el representante del futbolista, Miguel González Zelada, sobre la situación de Benítez manifestó que “Julián volvió a Guaraní para cumplir su contrato con el club. En 60 días deberíamos tener ya algo definido para su futuro”. Incluso, reconoció que “ya charlé con el presidente de uno de los equipos que lo quiere a Julián y en Brasil (sería el San Pablo) también lo están observando”. González significó que “no digo que Julián debe ser titular, pero no entiendo por qué no lo explotan con el nivel que tiene”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.