20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 11:44

Juicio contra ex titular del INDI fue suspendido para el 26 de abril

El juicio de Rubén Quesnel fue suspendido luego de que la defensa recusara a 5 fiscales y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por "imparcialidad manifiesta" este martes.

El juicio por el segundo caso que enfrenta el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) fue suspendido luego de que la defensa recusara por "imparcialidad manifiesta" (sic) a cinco fiscales y al fiscal general del Estado.

La propia abogada defensora, Melisa Estigarribia, manifestó antes de que comience el juicio la "imparcialidad" por parte de los agentes de la Unidad contra Delitos Económicos de la Fiscalía. El juicio fue suspendido y las partes fueron convocadas para el miércoles 26 de abril a las 10.00.

Quesnel está procesado por lesión de confianza y apropiación. Sindicado como supuesto responsable de la sustracción de más de G. 3.120 millones, ocurrido entre enero y febrero del 2013, durante su gestión.

El dinero estaba a nombre de las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, ambas del Pueblo Enxet, y que debía ser destinado a dar cumplimiento a puntos resolutivos de las sentencias internacionales a favor de éstas, compra de tierras y otros fines.