19 may. 2024

Jugadores de Nacional valoran llamado selección y ven con respeto a Venezuela

Medellín (Colombia), 27 ago (EFE).- Los colombianos Macnelly Torres y Orlando Berrío, campeones con Atlético Nacional de la Copa Libertadores, valoraron su convocatoria para los partidos ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En la imagen, Orlando Berrio (i) del Atlético Nacional. EFE/Archivo

En la imagen, Orlando Berrio (i) del Atlético Nacional. EFE/Archivo

“Finalizamos bien en la Libertadores y seguimos con un rendimiento bastante alto en la actual Sudamericana, por eso se da el llamado”, declaró Torres a periodistas en Medellín.

El creativo, que después de 10 meses vuelve a ser tenido en cuenta por el técnico argentino José Pékerman, señaló que regresa con “ganas de aportar” y reconoció el crecimiento futbolístico de Venezuela, con la que chocará Colombia el 1 de septiembre en Barranquilla.

“Es un rival de respeto por todo lo que viene haciendo; tiene jugadores de mucha experiencia y con roce internacional. Será un partido difícil para los dos”, expresó.

Torres recordó que enfrentó a la vinotinto en las eliminatorias a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y eso le enseñó que esta confrontación tiene un ingrediente adicional, además de ver la próxima contienda favorable para la Tricolor.

“Venezuela se juega un partido aparte con Colombia, que está pasando por un buen momento y debe aprovecharlo para sacar los tres puntos”, agregó.

Asimismo, lamentó que el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, su compañero en Nacional, no pueda estar por una lesión de rodilla, pues lo considera “un jugador clave que estaba en un gran nivel”.

Por su parte, el delantero Orlando Berrío recibió su primer llamado al seleccionado absoluto como “un gran reto en mi carrera” y el “fruto del trabajo” que viene realizando con Nacional, en especial en la Libertadores con sus goles, velocidad y potencia.

Sobre el juego con el elenco del técnico Rafael Dudamel manifestó que Colombia debe “tener cuidado, tomar precauciones y proponer su fútbol”, pues como local “queremos los tres puntos”.

En cuanto al compromiso con Brasil, que acaba de convertirse en campeón olímpico, el atacante señaló que lo visitarán con la idea de “cerrar la fecha FIFA de buena manera, si es posible con los tres puntos”.

Esa apreciación la complementó Torres indicando que “no es el mejor momento de Brasil, pero es de cuidado y le apuesta a clasificar pronto al Mundial”.

El creativo destacó a Neymar como un jugador “importante” y enfatizó en que Colombia, según los últimos antecedentes de este duelo, no debe “caer en un juego de fricción”, pues con sus buenos jugadores puede concentrar esencialmente el partido en “el fútbol y la pelota”.

El seleccionado colombiano, que convocó 26 jugadores y ocupa el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana con 10 puntos, enfrentará el 1 de septiembre a Venezuela en casa y visitará a Brasil el 8 de septiembre. EFE

jps/mlb/jsg

Más contenido de esta sección
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
Ascienden a ocho –cinco de ellas menores de edad– las víctimas de un hombre de origen paraguayo y miembro relevante de una asociación religiosa de Valencia (este de España), que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero tras la declaración de las primeras denunciantes.