19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Juez revocó la prisión de tres imputados en caso de drogas

A través del Auto Interlocutorio Nº 747 del 6 de julio pasado, el juez en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray Nelson Mercado revocó la prisión preventiva de tres de los cuatro imputados por tenencia sin autorización de estupefacientes, detenidos el pasado mes de junio.

Recuperaron su libertad Luis Alberto Rojas Benítez, Pastor Ramón Morínigo Hermosa y Gerónimo Hermenegildo Benítez, mientras sigue en prisión Blas Herminio Frasqueri Galli. El hecho ocurrió el 11 de junio cuando en un control policial frente a la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray fueron detenidos cuatro jóvenes que iban en una camioneta Nissan Frontier, color negro, sin chapa. En el interior del rodado fueron encontradas varias botellitas de marihuana y semillas.

Los cuatro fueron imputados por la fiscala Fany Aguilera, quien pidió la prisión de todos. La jueza en lo Penal de Santa Rosa Inés Galarza convirtió en prisión la detención de los hombres y ordenó el traslado de los implicados a la cárcel regional de San Pedro.

La defensa de los imputados apeló la resolución, pero la cámara la confirmó; sin embargo, llamativamente, el juez en lo Civil Nelson Mercado revocó la prisión mientras interinaba el Juzgado en lo Penal. La fiscala Aguilera se allanó al pedido. (C.A.)