El magistrado resolvió dictar la prisión preventiva del jugador y revocar la medida de arresto domiciliario, que beneficiaba al futbolista porque le permitía salir del país y presentarse a las prácticas del Club Olimpia.
Rodrigo Burgos deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú o en un establecimiento más adecuado para el cumplimiento de la orden judicial. En el caso de que sea recluido en otra penitenciaria, deberá ser comunicado al Juzgado Penal de Garantías.
Según manifestaciones del abogado de la mujer, Rodrigo Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, lo que motivó a su ex pareja a realizar la denuncia por violencia familiar.
La mujer comentó a través de las redes sociales que el futbolista la agredió físicamente, y mostró imágenes de las heridas causadas por los golpes. El jugador fue imputado por violencia y el Ministerio Público pidió su prisión preventiva.
Si bien hace 15 años están juntos, porque eran vecinos en Itacurubí de la Cordillera, las agresiones empezaron cuando Burgos volvió de la Argentina y firmó por el Decano del fútbol paraguayo.