18 abr. 2024

Juez dispone prisión preventiva de Paraguayo Cubas

El juez Amílcar Marecos dispuso la prisión preventiva de Paraguayo Cubas este viernes por la pintata en la sede de la Fiscalía. El abogado abrió la polémica hoy luego de agredir al magistrado en Sala de Audiencias.

Payo Cubas.jpg

Luis Aníbal Schupp Medina saluda a Paraguayo Cubas. | Foto: Édgar Medina

En el marco del proceso de Cubas, el magistrado dispuso que guarde prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. Marecos tomó esta decisión debido a la posibilidad de que obstruya la investigación a la que es sometido, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Paraguayo Cubas cintareó al juez y luego defecó en la Sala de Audiencias del Tribunal en la capital de Alto Paraná, una acción que abrió la polémica este viernes.

Marecos habló sobre lo ocurrido y dijo no sentirse “agredido ni víctima”. “Uno tiene que estar preparado para sobrellevar esta clase de situaciones”, manifestó el magistrado y agregó que no tomará acciones legales en su contra. “No puedo esperar que me esté tratando amablemente”, refirió a Monumental AM 1080.

“Por supuesto que en las audiencias se debe mantener respeto, el decoro, más todavía siendo profesional de derecho; yo creo que se debe guardar una estricta observancia a esa regla, pero en el caso particular del señor Paraguayo Cubas, él es un procesado, no estaba cumpliendo el rol de abogado”, refirió el juez.

Así también, dijo que emitirá un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Consejo de Administración, independientemente a que adopten o no alguna medida, pero aclaró que no será vinculado al proceso en sí.

Aclaró que no es su intención denunciar el hecho como acción privada ya que consideró que la persona fue llevada “en forma compulsiva, fuera de su voluntad, ante su despacho”.

Dijo que en el caso del concejal Celso Miranda y el también abogado Jorge Brítez se realizó una revisión ya que se sustanció la audiencia de imposición de medidas y con Cubas recién hoy pudieron formalizar ese proceso. Para Miranda y Brítez, el juez decretó prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.