Amarilla admitió que fue el juez Peter Kennedy quien elevó la causa a juicio oral y resolvió excepciones de prescripción en la misma.
Explicó que el Código Procesal establece que “ninguna persona que haya intervenido en un proceso en forma anterior en algunas de las circunstancias previstas en el código puede con independencia e imparcialidad juzgar algo nuevo en relación a la causa”.
“Mal podría estar juzgando circunstancias que pasaron en un expediente donde fui magistrado en primera instancia”, agregó, según informó la 780 AM.
Los fiscales René Fernández, Luis Piñánez y José Dos Santos presentaron la imputación contra el ministro Blanco y el ex ministro Núñez por supuesto prevaricato.
La imputación de los fiscales fue formulada ante una denuncia presentada por Peter Kennedy, quien acusó a Blanco y a Núñez de admitir ilegalmente un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia por la cual se anuló un juicio oral por apropiación.
El fallo del Tribunal de Apelaciones había anulado una condena de seis años de cárcel aplicada a Peter Kennedy y posteriormente el querellante, Franklin Kennedy, promovió la casación.
Este jueves se sorteará el juez que reemplazará al magistrado Amarilla.