18 dic. 2025

Juan Antonio Bayona promete un “Jurassic World 2" oscuro y divertido

El director de cine Juan Antonio Bayona empezará dentro de siete u ocho semanas en Inglaterra el rodaje de “Jurassic World 2", una película que cree será un “poco más oscura” que otras de la saga, pero también “muy divertida e interesante”.

Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película "Jurassic World". EFE/Archivo

Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película “Jurassic World”. EFE/Archivo

EFE

Bayona hizo estas declaraciones en Barcelona después de conocer que su último filme, “Un monstruo viene a verme”, ha conseguido once nominaciones de los IX Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, que se entregarán el próximo 29 de enero.

El director barcelonés, a preguntas de los periodistas, mostró su satisfacción por poder realizar su nuevo proyecto, un filme de Universal Pictures, secuela de “Jurassic Park” (1993), la cuarta película más taquillera de la historia, dirigida por Steven Spielberg.

Bayona indicó que quiere hacer una continuación de “Jurassic World” (2015), pero también una cinta “como las que hizo Spielberg” (las dos primeras de la saga), que ejercerá de productor en esta nueva entrega. Es, aseguró el español, “un lujo trabajar con él, hablar con él sobre la película”.

A su juicio, se trata de una persona “muy prudente” con la que ha establecido una buena relación y con la que se encuentra muy a gusto trabajando.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Bayona no avanzó mucho más sobre su nuevo proyecto, una gran producción que, como otras de su estilo, está rodeada de “un gran secretismo, con muchos fans esperándola”.

Embed

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.