24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Jóvenes paraguayos irán al Mundial de Robótica en Houston

Eduardo Bernal (16), Sebastián Peralta (17), María José Duarte (14) y Emile Candia (15); Rodrigo Segovia (16) y Constanza Larreinegable (15) son los seis jóvenes compatriotas que se alistan para ir al First Lego League de Houston, en EEUU. Se trata de un certamen mundial de robótica, en el que participan chicos de otros ochenta países.

Es la primera vez que participará Paraguay representado por estos jóvenes, quienes se destacaron en su primera participación en el torneo regional de la First Lego en Chile, celebrada el año pasado.

La organización Espacios de Ser, que prepara a estos chicos, destaca que es precisamente la participación en el país andino la que abrió las puertas a Paraguay a ser invitados para el mundial. Deberán competir con 250.000 estudiantes de todo el mundo.

Investigación. Para el mundial, los chicos analizaron un problema que afecta al planeta, para el cual diseñaron una solución, comentan Liú Ficorilli, Giampaolo Ficorilli y Bárbara Ávalos, los entrenadores de los escolares.

Luego, diseñaron, construyeron y programaron un robot utilizando la plataforma Lego Mindstorms.

El desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, de creación de equipos y aplicaciones básicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son los objetivos de la competición. Los compatriotas viajan el 18 de abril.