22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 10:18

Jóvenes colorados protestan y hacen vigilia en la Junta de Gobierno

Un sector de la Juventud Colorada se instaló en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como protesta hacia la dirigencia partidaria. Exigen calendario de las elecciones juveniles.

Los manifestantes exigen que las elecciones para la dirigencia de la Juventud Colorada se realicen antes de mayo de 2017 y no en septiembre, como les había anunciado el presidente del partido, Pedro Alliana.

"La juventud del Partido Colorado es un eslabón fundamental para que el partido pueda mantener y pueda llegar fuerte al 2018, pero siempre que se vayan legitimando las autoridades juveniles democráticamente", expresó Gilberto Arriola, uno de los protestantes.

Los jóvenes tenían una audiencia fijada con Alliana pero, tras aguardar 10 minutos, les avisaron que "se le encimó la agenda" y que los recibiría la próxima semana. Al respecto, Arriola mencionó que sienten que no están en la agenda del presidente de la ANR.

La medida durará 36 horas y posteriormente se declarará un cuarto intermedio para organizar y celebrar el aniversario del partido.

Alrededor de 50 colorados se congregaron en la mañana de este miércoles en la Junta de Gobierno, informó la periodista Cecilia Colinas.