06 mar. 2026

Joven muere ahogada en Yby Yaú

Una joven de 18 años falleció ahogada este lunes en el arroyo Yhaguy de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La menor se encontraba compartiendo con familiares y amigos.

arroyo pjc.PNG

La joven se ahogó alrededor de las 15.30 (ilustración).

La joven identificada como Mary Guadalupe Duarte Franco se encontraba en compañía de familiares y amigos cuando desapareció y posteriormente fue hallada sin signos de vida, informó Carlos Escobar.

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 en el arroyo ubicado en el barrio Cerro Memby, sobre la ruta 5ª, camino a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El cuerpo de Duarte fue sacado hasta la superficie con la ayuda de las personas que asistieron hasta el arroyo para refrescarse.

Además de personal policial intervino la agente fiscal Rosalba Enciso Fernández, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Centro de Salud de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.