19 mar. 2024

Joven madre murió tras 8 días de dar a luz

Una mujer de 24 años dio a luz por cesárea el pasado viernes a una pequeña. El domingo le dieron de alta y salió del hospital en buenas condiciones. La joven luego sintió fuertes dolores en su herida y murió este viernes, los familiares denuncian negligencia médica.

laura ortiz.jpg

Laura Ortíz falleció tras ocho días de dar a luz a su pequeña. Foto: Gentileza.

Se trata de Laura Lorena Ortiz Bogado, quien fue sometida a una cesárea en el sanatorio AMSA. Tras recibir su alta médica ella fue a su casa en buenas condiciones y dos días después sentía fuertes dolores en la herida de su vientre.


El pasado lunes y martes empezaron a notarse moretones en el cuerpo y sentía mucho dolor en la espalda. A raíz de esto, el miércoles fue de nuevo a consultar en el mismo sanatorio, en donde le dijeron que los dolores eran normales y le recetaron un medicamento para la flatulencia, ya que se sentía aventada, indicó su primo Cristian Bogado en comunicación con NoticasPy.

Luego la joven seguía sintiendo fuertes dolores y fue a consultar con otro médico en el sanatorio Metropolitano.

“Allí, cuando le revisaron el médico le dijo que tenía una infección por la cesárea que le practicaron y que debía volver de inmediato al sanatorio en donde fue sometida quirúrgicamente para que le solucionen lo más pronto posible porque se le podía infectar todo su organismo”, explicó Bogado.

Posteriormente Laura Ortiz fue nuevamente hasta el Sanatorio AMSA a esperar a su ginecólogo, el medico llegó recién el jueves en horas de la noche al lugar.

“Ella estuvo esperando más de un día a su ginecólogo, en ese proceso, antes de que llegue el ginecólogo, el clínico le menciona que ella estaba con un cuadro de dengue y que no era el hemorrágico, entonces se le podía realizar de nuevo una cirugía para revisarle y limpiarle toda la infección que tenía”, acotó.

Ya el jueves en horas de la noche llegó el ginecólogo, quien le revisó y le dijo que no tenía ningún síntoma de cuadro de dengue, le hicieron la prueba, cuyo resultado fue negativo, y no podían explicar por qué tenía la infección, según relató su primo.

Le realizaron de nuevo una cirugía, luego fue derivada a terapia y finalmente este viernes al mediodía la mujer falleció, dejando sola a su pequeña de tan solo ocho días de nacida.

“Hasta ahora no nos están dando una respuesta, nadie sale a dar la cara, se perdió una vida joven, hoy me está tocando a mí, mañana le puede tocar al que me está escuchando, están jugando con esta situación”, añadió.

Los familiares piden que se esclarezca el hecho ya que los médicos no le han dado ninguna explicación sobre la muerte de Laura Ortiz. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público.


Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.