17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 11:53

Joven denuncia tortura de parte de agentes de la Senad

Un joven denunció tortura por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Pacola, de Karapaí, departamento de Amambay.

El joven fue encontrado inconsciente, atado a un árbol y con signos de tortura en un camino vecinal de la colonia, durante el lunes. Fue llevado hasta el Centro de Salud de Capitán Bado, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece internado.

En declaraciones para Radio Oasis, el mismo comentó que fue torturado por agentes de la Senad. Se trata de Nilson Díaz Páez, de 21 años, quien fue hallado por un tío.

Señaló que estaba yendo a su local de trabajo en una estancia de la zona, momento en que fue interceptado supuestamente por los antidrogas que se movilizaban en un helicóptero. Lo ataron con una piola a un árbol y comenzaron a torturarlo, según su versión.

"Pusieron un plástico por mi cabeza, comenzaron a golpearme bastante y hasta quisieron meterme un palo, ya que hasta mi ropa me quitaron", aseveró Nilson Díaz Páez.

Indicó que los agentes lo torturaron, supuestamente, para sacarle información de algunas plantaciones de marihuana por esa zona. Pero aseguró que desconoce el lugar de las plantaciones, ya que nunca trabajó por esa zona.

Los antidrogas se encontraban armados, con la ropa camuflada. Nilson comentó que quedó completamente inconsciente y despertó ya en el Centro de Salud de Capitán Bado.

Permanece internado en el Hospital Regional, debido a que sufrió una grave herida, según el Dr. Guido Duarte, quien diagnosticó politraumatismo y probable hematoma perihepático.

Por su parte, desde la Senad aseguraron que no hubo un operativo antidrogas en esa zona, según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.