19 abr. 2024

Joven denuncia procedimiento irregular de policías en Alto Paraná

Un joven denunció atropello policial en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, durante la madrugada de este viernes.

Esposado.jpeg

Las esposas se la sacaron en la Fiscalía. Foto: Édgar Medina.

Richard René Ortiz Ríos manifestó que estaba yendo a su casa luego de dejar a su jefe en su trabajo en el barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este. En un momento dado se cruzó con un vehículo lleno de personas, según Édgar Medina, corresponsal de ÚH en la zona.

Luego se dio cuenta de que otro lo empezó a seguir, por lo que aceleró la marcha hacia su vivienda, ubicada en Presidente Franco, a la altura del kilómetro 7, Monday. Al llegar al lugar deseado, fue empujado por dos agentes policiales, quienes lo insultaron y golpearon, según denunció.

Incluso, le llegaron a poner una esposa sin darle ninguna explicación. Los familiares del afectado salieron en auxilio del mismo y grabaron la escena.

Los agentes se vieron obligados a soltarlo. Sin embargo, le dejaron puesta la esposa en una muñeca y se llevaron la llave de su motocicleta, así como el manojo de llaves de su domicilio, y lo amenazaron diciendo que, si hacía una denuncia, volverían.

La patrullera en la que circulaban pertenece a la Subcomisaría del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este.

Ortiz realizó la denuncia este viernes en la Unidad Fiscal de la agente Cleide Acosta, donde le removieron las esposas. Alegó que al darse cuenta de que un vehículo le seguía, aceleró, porque hace poco casi fue asaltado en la misma zona.

Él trabaja en un restaurante de un shopping de Ciudad del Este.

Por su parte, la Subcomisaría 18.ª remitió un informe a la Fiscalía donde acusó a Ortiz de resistirse durante un control policial. La versión policial sostuvo que el oficial Gilberto Servín y el suboficial Santiago Villagra visualizaron una motocicleta de color azul oscuro ”que circulaba en actitud sospechosa”.

Según el acta, el joven perdió el equilibrio al llegar al barrio San Inés de Presidente Franco y, cuando lo iban a aprehender, el mismo opuso resistencia y logró ingresar a su domicilio llevando puesta la esposa de seguridad. Con la ayuda de sus familiares lograron llevar la motocicleta al recinto durante el forcejeo con el conductor de la misma, de acuerdo con el documento.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.